noticias

El gran avance de la tecnología durante la pandemia ha revolucionado a grandes y pequeñas empresas de todo el mundo, permitiendo la apertura de nuevos cargos y la oportunidad de incursionar en el mundo digital, lo cual ha generado mayor demanda en las áreas digitales de las empresas.

Teniendo en cuenta lo anterior,  queremos orientarte sobre  los cargos con mayor proyección laboral y apoyar a las personas que se encuentran iniciando sus estudios o que buscan mejorar su perfil laboral.

No eres el único o la única al que le rondan preguntas y preguntas sobre futuros estudios: ¿cuáles son las profesiones más demandadas?, ¿debo estudiar una carrera virtual? o ¿en qué puedo especializarme?

A continuación, encontrarás un listado con las ocupaciones más demandadas en las áreas digitales de las organizaciones.

 

Cargo: Desarrollador web y aplicaciones.

Tu labor será diseñar, crear y actualizar los sitios web y las aplicaciones móviles que respondan a las necesidades de una empresa.

Carrera profesional: Ingeniero de Software

 

Cargo: Director de Mercadeo Digital:

Se encarga de implementar estrategias que generen posicionamiento de marca, adicionalmente coordinarás y dirigirás el área de mercadeo digital.

Carrera profesional: Mercadeo y Publicidad – Mercadeo

 

Cargo: Analista de datos:

Organizarás y sistematizarás la información, para dar una visión clara de los datos y las métricas de los canales digitales con los que cuenta la empresa, con los resultados podrás elaborar nuevas estrategias alineadas a sus objetivos.

Carrera profesional: Estadística o Analista de Datos

 

Cargo: Social Media Manager:

Tu labor será plantear las estrategias para las redes sociales y analizar los resultados del contenido propuesto.

Carrera profesional: Mercadeo y Publicidad, Mercadeo, Marketing digital

 

Cargo: Community Manager:

Responsable de establecer comunicación con los usuarios, desarrollar las acciones correspondientes a las estrategias planteadas y gestionar las publicaciones en redes sociales.

Carrera profesional: Mercadeo y Publicidad, Mercadeo, Marketing digital

 

Cargo: Especialistas SEO y SEM:

Necesitar de la analítica para definir, elaborar y aplicar campañas de marketing generadas a partir de palabras clave que conducen a las personas al sitio web de la empresa.

Carrera profesional: Mercadeo y Publicidad, Mercadeo con énfasis en SEO/SEM, Marketing digital

Actualmente existe gran variedad de ofertas, que puedes consultar con nuestra herramienta Mapa de Habilidades y validar las aptitudes que se necesitan para iniciar tu proceso formativo en la carrera de tus sueños.

 

¿Buscando dónde estudiar?

Existen cientos de opciones para iniciar los estudios de alguna de estas carreras; sin embargo, el dinero puede ser una variable que no esté a tu favor, no te angusties con cursos gratuitos puedes ampliar y actualizar tus conocimientos. En este listado puedes seleccionar el curso que más se acomode a tus gustos y empezar a formarte en las ocupaciones digitales más demandadas: https://bit.ly/34swvi4

#MovistarEsEmpleabilidad

Síguenos y conoce más de Fundación Telefónica Movistar en:

Facebook: https://www.facebook.com/FTelefonicaCo

Twitter: https://twitter.com/FTelefonicaCo

Instagram: https://www.instagram.com/fundaciontelefonica_co/

YouTube: https://www.youtube.com/FundaciónTelefónicaMovistarC

Las tecnologías llegaron para abrir más oportunidades laborales, con las nuevas carreras digitales
Las tecnologías llegaron para abrir más oportunidades laborales, con las nuevas carreras digitales