Como parte de las acciones del Programa de Voluntariado, está la articulación con otras entidades con el objetivo de ampliar nuestro campo de acción e impacto social.

En este sentido, una de las estrategias planteadas es la implementación de transferencia metodológica a entidades o empresas que estén interesadas en desarrollar acciones de voluntariado corporativo como parte de sus estrategias internas de responsabilidad corporativa e incentivar o despertar la solidaridad de sus colaboradores y de los públicos que la organización considere pertinentes. Es por esto que el pasado 10 de septiembre en el Auditorio Telefónica Movistar de Bogotá se realizó un encuentro muy especial, en compañía del presidente de Oleoducto de los Llanos Orientales, S. A. (ODL) y Oleoducto Bicentenario de Colombia S. A. S. (BIC) Alejandro Pinzón Pinzón, Fabián Hernández, CEO Movistar Colombia, Natalia Guerra, directora de Asuntos Públicos y Regulatorios, y Gina Medina, Directora de la Fundación Oleoducto Vivo, junto a empleados de ODL.

Este encuentro permitió resaltar la labor de nuestro programa de Voluntariado y así poder transmitir y multiplicar la solidaridad, para que la red de apoyo a las comunidades y poblaciones más vulnerables sea cada vez más grande.

Allí se plasmaron uno de los compromisos en torno al eje de prácticas con la comunidad que es justamente el incentivar las actividades de voluntariado y la creación de alianzas con fundaciones que apoyen obras sociales en beneficio de la sociedad. El lanzamiento del Programa de Voluntariado ODL, nos permitió continuar comprometiéndonos con la sociedad, para mejorar la calidad de vida de las personas a través de las conexiones humanas y profundizar a través de esta alianza nuestro compromiso con los más vulnerables dentro de los valores de solidaridad, inclusión e igualdad de oportunidades.

«En los últimos meses debido a la pandemia se han acentuado los problemas sociales que tenemos como nación, por ejemplo, se han hecho evidentes las brechas digitales existentes en los territorios y creemos que en momentos como estos es cuando genera aún más valor el despliegue de acciones que contribuyan a disminuir las desigualdades» Fabian Hernández presidente Ceo Telefónica Movistar Colombia.

Finalmente, a través de este gran encuentro logramos difundir el rol como activadores de la solidaridad, canalizando el deseo de ayudar hacía una causa común, aprovechando el potencial de los colaboradores y terceros, identificando sus habilidades, competencias y talentos para ponerlas al servicio de los más vulnerables.

Consolidando esta alianza con la Fundación Oleoducto Vivonos permitió soñar más grande brindando soluciones integrales, ampliando la solidaridad a más territorios con el fin mutuo de llegar a más personas y conjugar saberes, metodologías, contenidos y actividades.

Es por esto que el trabajo en red es esencial para nosotros pues logramos contribuir a mejorar la visibilidad, y el reconocimiento de las empresas por parte de la sociedad en general, posibilitando el rol del Voluntariado como articulador de la sostenibilidad de las acciones solidarias, vinculando a nuevos actores que aporten a la transformación social de los territorios donde operamos.

La Fundación Telefónica Movistar apoya el Programa de Voluntariado del Oleoducto de los Llanos Orientales