• InfoGeneral

#NosVemosEnDigital #QuédateEnCasa

Teniendo en cuenta las medidas de contención del COVID- 19 en Fundación Telefónica Movistar estamos dispuestos a acompañarte y hacerte la vida más fácil. Es momento de pensar en común, de ser solidarios e intentar, en la medida de lo posible, que la vida siga su curso. Por esto, te acompañamos en digital, hoy más que nunca y ponemos a tu disposición todos nuestros recursos formativos, culturales y de voluntariado digital, como siempre de manera gratuita, para que en estos momentos puedas seguir formándote, entreteniéndote o intentando colaborar con una sociedad cada día más solidaria, sin salir de casa.

Educación Digital a la carta para todos
Para los docentes disponemos de recursos de aprendizaje virtual gratuitos con los cuales adquirirán metodologías de enseñanza- aprendizaje que los empoderará y facilitará la formación de sus estudiantes con los programas Modelo Integral ProFuturo y Educación para la Paz.

Para los padres de familia tenemos el programa de Escuela TIC Familia con el cual pueden acceder a temas de alfabetización digital y adquirir conocimientos importantes sobre cuidado parental: riesgos y oportunidades de Internet, con el fin de que puedan apoyar e involucrarse en el proceso de aprendizaje de sus hijos, el cuál ahora más que nunca será a través del Internet.

Cultura Digital, al día sin salir de casa
Para los momentos de lectura puedes descargarte de forma gratuita la Revista Telos donde encontrarás artículos interesantes que responden a muchas de las cuestiones y retos que nos plantea la era digital, y nos invitan a reflexionar sobre cada uno de ellos.

Emprendimiento: a un clic de crear tu sueño
¿Sueñas con emprender? ¿te interesa el tema de emprendimiento? Para esto te dejamos nuestra serie #YoEmprendoConFTM, donde encontrarás historias inspiradoras de emprendedores colombianos que te enseñarán cómo asumir este gran reto, también te darán consejos valiosos y nuevos conceptos para que pongas en práctica en tu día a día.

Voluntariado digital: la solidaridad no para
Desde Voluntarios Telefónica Movistar te proponemos participar en el Voluntariado Digital una forma de colaborar desde tu propia casa y aprovechar todo el potencial de la tecnología para generar un impacto positivo en la sociedad. Este tipo de voluntariado, adaptado a los nuevos tiempos, permite la integración de todos los colectivos en la revolución digital, implementa soluciones a través de la tecnología y promueve un uso responsable de las tecnologías. Gracias a la participación virtual de voluntarios rompemos las barreras espacio-tiempo, para aportar conocimientos, habilidades y experiencia. Una manera de colaboración fácil, accesible y global.

Descubre cómo ingresar si eres un colaborador directo.

Descubre cómo ingresar si eres una persona externa.

Conoce cómo inscribirte a una actividad.

Fundación Telefónica Movistar te acompaña en digital