Con el fin de mejorar las instalaciones del Centro Educativo Mi Retoñito de Buenaventura, a través de nuestro programa de Voluntariado, en alianza con la Fundación Catalina Muñoz y la comunidad, realizamos adecuaciones de infraestructura al plantel para ofrecerles a los niños y niñas, un lugar en condiciones óptimas para su proceso de aprendizaje.

120 niñas y niños de preescolar y primaria son los beneficiarios del acondicionamiento realizado a la institución, en la que se hicieron trabajos de repello, estucado y pintura de muros en 5 salones, además de la nivelación del piso en los 3 salones principales.

La readecuación tomó seis meses, sin embargo, es importante destacar que desde el año 2016 hemos tenido presencia en la institución educativa, habiendo entregado kits escolares y refrigerios en el marco de la Campaña de Navidad.
Esta iniciativa se hizo posible en la ciudad, gracias al trabajo del equipo de Voluntarios Telefónica, conformado por los colaboradores de la Compañía en Buenaventura, quienes identificaron a Mi Retoñito para ser la beneficiaria de este proyecto.

“Fundación Telefónica tiene presencia en Buenaventura desde el año 2015 a través de los diferentes programas educativos enfocados a los docentes y a los niños de las instituciones educativas del Puerto. La entrega de este proyecto social confirma nuestro compromiso por ofrecer a la niñez bonaverense una educación con espacios propicios para su desarrollo”, expresó nuestra Directora Maria Jimena Durán.

El evento contó con la presencia de aproximadamente 40 personas, en el que se hizo un recuento de todas las intervenciones que los Voluntarios hicieron en la institución durante los últimos 10 meses.
Adicionalmente, se tuvo la oportunidad de contarle a los medios de comunicación de la ciudad sobre los diferentes programas que estamos llevando a cabo en Buenaventura en temas de educación y tecnología.

Entregamos proyecto social en Buenaventura