noticias
  • InfoGeneral

 

La Fundación Telefónica estuvo presente el pasado jueves 19 de septiembre en su rol como aliados de la Cumbre Líderes por la Educación

La Fundación Telefónica estuvo presente el pasado jueves 19 de septiembre en su rol como aliados de la Cumbre Líderes por la Educación, el evento más importante del sector educativo, con la participación de Natalia Guerra, Directora de Relaciones Institucionales, Regulación y Fundación; además, de Milada Goncalves, Gerente de Proyectos Sociales de Fundación Telefónica Brasil.

Natalia Guerra, Directora de Relaciones Institucionales, Regulación y Fundación, hizo parte del conversatorio: ‘Nuevos Talentos para nuevos trabajos: ¿Está conectado el mundo productivo con la academia?’. En este espacio se destacó que la Fundación Telefónica tiene una plataforma tecnológica que contiene metodologías innovadoras en su proceso de clase, con una malla curricular que ha revisado el Ministerio de Educación de Colombia, el cual aporta contenidos para hacer un seguimiento del proceso de aprendizaje de cada niño, con el objetivo que sean más curiosos y autónomos en sus clases.

En el evento también se destacó que la Fundación tiene listo el proyecto ‘Escuela 42’, que es una plataforma educativa que nació en Francia y será otra herramienta de la entidad para apalancar la educación y la formación en Colombia, así lo dio a conocer Natalia Guerra.

Por su parte, Milada Goncalves dictó la conferencia, ‘El Internet en la escuela: de la relevancia social a la alfabetización digital’; en la que resaltó el trabajo de la Fundación Telefónica que busca fortalecer las competencias de niños, niñas, docentes y adolescentes, en temas digitales que hoy son fundamentales para su futuro que estará marcado por la tecnología.

La Gerente de Proyectos Sociales de Fundación Telefónica Brasil, también resaltó el trabajo por la educación digital que ha llegado a 17 países y con el proyecto Profuturo está en 34 naciones, con la misión de disminuir la brecha digital y dar a conocer a las nuevas tecnologías de la comunicación como una herramienta útil para la educación, en la que no se aprende memorizando y repitiendo, pues el mundo de hoy nos invita a que el aprendizaje no solo está en las aulas de clase, pues el espacio virtual nos entrega una visión más global que contribuye con la creatividad de profesores y estudiantes.

Otro aspecto destacado en la presentación de Milada Goncalves, fue resaltar como el aprendizaje basado en la acción, experiencias y prácticas con los alumnos, hace parte de los beneficios del proyecto ProFuturo.

En la Cumbre Líderes por la Educación, Milada Goncalves hizo énfasis en el trabajo de la plataforma Escuelas Rurales Conectadas, la cual busca brindar a los profesores y maestros del campo aprendizaje, compartir experiencias prácticas y fortalecer el empoderamiento en estas regiones.

Fundación Telefónica sigue con su trabajo por la educación en Colombia, en la que se busca que los profesores sean más preparados y familiarizados con la tecnología, y así llevar este conocimiento a miles de niños en el país.

Para más información, visitar la web fundaciontelefonica.com

En la Cumbre Líderes por la Educación hablamos sobre el papel de la tecnología en la educación y empleo
En la Cumbre Líderes por la Educación hablamos sobre el papel de la tecnología en la educación y empleo