Una gran idea para transformar y emprender

emprendimiento social

Con la evolución y aceleración de las grandes organizaciones a nivel mundial, se ha hecho necesaria la construcción de nuevas tendencias de economía colaborativa que abran la puerta a la redefinición del éxito y su impacto social, medioambiental y sostenible. Es por esta razón que nace una técnica de negocio llamada: emprendimiento social.

mujeres emprendimiento

¿Y qué es el Emprendimiento Social?

Esta categoría de emprendimiento nace como la respuesta de empresas, startups u organizaciones sin ánimo de lucro, que tienen como objetivo el impacto y la transformación social. Bill Drayton el fundador de Ashoka, la red de emprendedores sociales más grande del mundo, menciona que: “los emprendedores sociales se caracterizan por dos atributos sobresalientes: una idea innovadora que produzca un cambio social significativo y una visión emprendedora a la hora de realizar sus proyectos. Son personas que poseen la visión, la creatividad y la determinación asociada a los emprendedores tradicionales, pero su motivación no es el beneficio económico, sino generar un cambio social profundo y duradero.” (imprescindibles, 2022)

Claves para iniciar tu Emprendimiento

mujeres emprendimiento social

Si estás pensando en emprender, hay dos tips importantes que debes tener en cuenta.

El primero consiste en conocer sobre aquello a lo que te vas a dedicar y sobre las innovaciones de ese tipo de industria. Por ejemplo, si estás interesado en abrir un negocio de pastelería con mujeres cabeza de familia, será ideal conocer sobre cocina, horneado, tendencias, historia, inspiraciones y más. Lo segundo, es conocer sobre la esencia del emprendimiento: ventas, finanzas, gestión de equipos y todo lo que implica emprender.

Si tienes claro como propósito de vida el emprendimiento social,  pero aún no sabes cuál el área específica en la que te quieres desempeñar, desde Fundación Telefónica Movistar contamos con el Orientador Profesional Virtual, una plataforma que desde el Big Data y la inteligencia artificial, te ayudará a descubrir habilidades para tu emprendimiento.

Ingresa aquí para acceder a él de manera gratuita: https://orientador.fundaciontelefonica.com/

emprendimiento pasteleria

Formación y acción

Toda gran idea requiere de un plan sólido para que se lleve a cabo. Tal vez ya has hallado tu don, inspiración o vocación para emprender, pero en esta aceleración tecnológica, es necesario que construyas bases sólidas que agreguen valor sostenible a tu emprendimiento. Desde Fundación Telefónica Movistar queremos ayudarte en tu reto formativo y ver realidad tus grandes ideas. Junto a nuestro programa de formación digital Conecta Empleo, tenemos disponible el curso de Emprendimiento Social, donde conocerás metodologías, programas y ejemplos de casos de éxito en emprendimiento sociales. Ingresa ahora mismo de manera gratuita y certifícate.

Si estos consejos de aquí te parecieron útiles y quieres aprender más sobre Emprendimiento social puedes inscribirte en nuestra plataforma Conecta Empleo en donde te ayudaremos a descubrir aspectos que contribuirán a construir un perfil profesional, poderoso, completo y atractivo para las empresas y tus clientes.

Inscríbete y continúa aprendiendo. ¡Hasta la próxima!

Curso emprendimiento social