Este año el eje de voluntariado de la Fundación Telefónica se comprometió con diferentes entidades y sus beneficiarios, a través de los Retos Solidarios. Con esta actividad se planeó principalmente brindarles las herramientas necesarias a niñas, niños y jóvenes estudiantes para contribuir al desarrollo de su formación educativa, proyectos de vida y de igual manera promover sus espacios recreativos.

Estos Retos Solidarios se implementaron en 5 ciudades de las diferentes regionales del país. El 19 de noviembre, con el apoyo de nuestros voluntarios, junto a la Escuela Superior Normal de Chocó en la regional Noroccidente, logramos beneficiar a 100 niños y niñas con discapacidad auditiva con la adquisición de tablets para facilitar el aprendizaje de lenguaje de señas.

entrega premios a ninos retos solidarios

Por otro lado, la Fundación María Nazareth recibió una donación de carácter económico destinada a la compra de maquinaria e implementos necesarios para trabajar en la capacitación de los estudiantes de secundaria en el oficio de la carpintería, brindándole las bases y herramientas necesarias para hacer de este oficio su profesión o proyecto de vida.

Retos solidarios biblioteca Rayitos de sol

La educación y los procesos digitales son dos de las líneas de trabajo por las cuales se caracteriza el voluntariado, por eso la Biblioteca Rayitos de Sol en Cartagena y asumió el reto de formar a los niños en habilidades digitales y audiovisuales a través de talleres de lectura, escritura y artes.

La Fundación Pequeños Valientes, en Bogotá, beneficia a niños y niñas desescolarizados entre los 6 y 12 años con diagnósticos oncológicos. El reto elegido para esta fundación consta de brindar acompañamiento pedagógico de manera virtual a estos niños, también se hizo entrega de kits escolares para contribuir con su proceso educativo.

Retos solidarios Fundacion pequeños valientes

Con estos retos se logró beneficiar a un total de 930 niños y niñas, además de brindarles acompañamiento con diferentes actividades llevadas a cabo durante la entrega, donde compartieron maravillosos momentos y nuevas experiencias digitales impulsadas por los voluntarios de la Fundación Telefónica Movistar.

Cumplimos con la entrega de los Retos Solidarios