Gracias a toda la familia Telefónica beneficiamos a un colegio de Mocoa

Con emotividad, más de 786 niños y niñas de la Institución Educativa San Agustín recibieron la obra social que Fundación Telefónica desarrolló a través de la iniciativa “Todos por Mocoa”, un reto solidario liderado por los Voluntarios de la Compañía, cuyo propósito fue la adecuación de infraestructura externa y la dotación de equipamiento tecnológico, garantizandoles una educación digna.

La participación y solidaridad por medio de las donaciones entregadas por los(as) colaboradores(as) de Telefónica Movistar fueron la base para que este proyecto, puesto en marcha desde el año pasado, se convirtiera en la alegría de toda una comunidad. Así mismo, el esfuerzo y la significativa labor que emplearon los Voluntarios en la jornada de embellecimiento de esta institución el pasado miércoles 6 de junio, fueron la muestra del apoyo que la Compañía tiene con esta región.

El aporte de los(as) colaboradores(as) de la Compañía y recursos económicos donados por Fundación Telefónica Colombia, superaron más de 300 millones de pesos en dinero y especie.

Voluntarios de diferentes ciudades del país cumplieron el objetivo trazado desde un principio: entregar a esta institución el muro externo con reja que bordea las instalaciones y un sistema de cámaras integrado con el fin de aportar a la seguridad de toda la comunidad, el embellecimiento de la fachada, la adecuación de la ludoteca con tabletas, la entrega de dos Aulas Fundación Telefónica con 80 computadores, mobiliario, aire acondicionado, adecuación de la cancha de fútbol, construcción de un jardín, arreglo del parque infantil, instrumentos y uniformes para la banda marcial.

Los estudiantes, padres de familia y docentes prepararon un significativo evento de agradecimiento, el cual inició con palabras del rector con base en un discurso creado por los mismos estudiantes, donde le demostraban a Telefónica Movistar que vale la pena trabajar con dedicación y compromiso, pues la sonrisa de un niño se convierte en el acto más representativo. ​

“Aunque los esfuerzos han sido significativos, nuestro compromiso con Mocoa no termina con esta entrega. Estamos comprometidos con el empoderamiento del uso de las TIC. Además, queremos que los docentes, estudiantes y padres de familia conozcan los beneficios y las oportunidades que ofrece la tecnología. Es por esto que, desde la Fundación Telefónica, seguiremos aportando a la transformación de la educación digital a través de nuestros proyectos.” Expresó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Colombia.