CREO

Programa de formación del Eje de Empleabilidad de Fundación Telefónica Movistar que forma a personas en habilidades para la vida, conocimientos técnicos y digitales para acceder a opciones productivas de empleo y/o emprendimiento.


 

Los cursos certificados son los siguientes:

Habilidades comerciales.

Desarrolla habilidades necesarias en los participantes para que sean capaces de desenvolverse en el ámbito comercial (100 horas).

Servicio técnico en telecomunicaciones.

Desarrolla competencias y habilidades en personas interesadas en aprender el ejercicio de servicio técnico en telecomunicaciones (120 horas).

Emprendimiento digital.

Impulsa a las personas para que generen o fortalezcan sus habilidades de emprendimiento, que les permitirán abrir nuevas oportunidades de empleo con negocios digitales (120 horas).

 

Antecedentes

La formación CREO tiene su origen en el programa Padres Socialmente Sostenibles (PASOS) de Voluntarios Telefónica, que estaba dirigido a público vulnerable y les proporcionaba a estos colectivos capacitación en técnicas de venta, productos comerciales y atención al cliente; con el propósito de vincularlos laboralmente con Telefónica Movistar o sus proveedores.

Fundación Telefónica Movistar, al crear el Eje de Empleabilidad, busca la forma de ofrecer a los beneficiarios una formación más robusta y certificada, transformando PASOS y convirtiéndolo en la formación CREO – Proyecta tu futuro en un entorno de oportunidades.

Actualmente se está llevando a cabo pruebas piloto en Cartagena, Cúcuta, Neiva, Pasto y Santa Marta. La implementación fuerte tendrá lugar en el segundo semestre de 2019.

Modalidades de formación

El programa cuenta con un componente virtual y uno blended (virtual y presencial).

¿A quién va dirigido?

Jóvenes y adultos de colectivos vulnerables, que Fundación Telefónica Movistar vincula a través de alianzas. Los criterios de elegibilidad son los siguientes:

Personas contactadas a través del aliado que deseen cualificarse para acceder a mejores oportunidades de empleo y fortalecer sus emprendimientos.

¿Cómo se puede vincular la comunidad educativa?

Fundación Telefónica Movistar vincula a los beneficiarios de CREO a través de convocatorias por convenios con aliados estratégicos en región, Actualmente, se tienen los siguientes aliados en cinco ciudades donde se despliega el piloto:

Universidad EAN – Bogotá

Cámara de Comercio y universidad Rafael Núñez – Cartagena

Corprodinco – Cúcuta

Comfamiliar Huila – Neiva

Proinco – Pasto

Si quieres conocer con más detalle qué comprende la formación CREO, accede a este enlace