Formación virtual Big Data

Proceso de selección

Dado que los cupos son limitados (45 cupos) se realizará el siguiente proceso de selección:
● Los candidatos a formarse en BDB deberán registrarse en la plataforma Conecta Empleo en la siguiente URL: https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/candidatos?friendlyURL=/co-bd-business-ed-2
● Los candidatos registrados pasan un test “T-Shape” (prueba diagnóstica) y aquellos que lo superen, pasan a la fase de entrevistas.
● El equipo docente realiza un primer filtro centrado en cuestiones técnicas esenciales para determinar si un candidato podría culminar con éxito la formación.
● Fundación Telefónica Colombia comunicará la lista definitiva de alumnos seleccionados.

Dinámica de clases

A través de la plataforma Conecta Empleo donde cada uno de los alumnos tendrá su propio espacio de trabajo recibirán la formación virtual en Big Data. En el aula virtual podrán ver y escuchar al profesor, que compartirá en directo las presentaciones, se habilitará un chat para preguntas de los alumnos e incluso, si el ancho de banda lo permite, podrán formular las preguntas por audio y compartir su vídeo. También contestarán a cuestionarios vinculados con los temas de estudio, subirán los trabajos asignados, consultarán sesiones anteriores (48 h) para repasar temas, ver y descargar presentaciones y tendrán un foro donde ellos mismos intercambiarán impresiones más allá de las clases presenciales.

El entorno de trabajo de todos (Estudiantes y profesores) de las dos aulas en simultáneo y paralelo, será el aula virtual de la Plataforma Conecta Empleo.

Requerimientos técnicos

Requisitos mínimos en los computadores:

● 8 GB de RAM
● 10 GB de espacio libre en disco duro
● CPU Intel core i5
● Cámara y micrófono
● Conexión a internet de banda ancha FTTH. Se recomienda un mínimo de 30 MB de ancho de banda en conexión por cable para que sea estable. Cada estudiante participando del aula virtual consume entre 50Kbps y 300 Kbps.
● Internet Explorer v10 o superior.
● Adobe Flash Player actualizado.
● Comunicaciones abiertas para los puertos 80, 443 y 1.935. Si no fuera posible abrir comunicaciones para todos estos puertos, al menos para el puerto 1.935 debe estar abierta la IP 212.170.235.166, de no ser así no funcionaría el aula virtual.
● Acceso a un entorno compartido (nube), será a través de una URL del proveedor de formación y los alumnos podrán acceder desde cualquier lugar sin necesidad de generar máquinas virtuales.
● Instalación previa de Tableau desktop (imprescindible para tareas del módulo de Visualización)

Para cualquier inquietud, contactar a:

María Fernanda López Galvis
Líder de Empleabilidad