Neiva recibe a los voluntarios internacionales en las Vacaciones Solidarias 2018

El 5 de agosto inicia el programa Vacaciones Solidarias Internacionales de nuestro programa Voluntarios Telefónica.  En la edición 2018, tendremos la visita de 13 colaboradores (as) de Telefónica a nivel global y de CaixaBank, provenientes de Alemania, Argentina, Chile, España y representación colombiana.

Vacaciones Solidarias es una iniciativa que, desde hace trece años, ha permitido a empleados del Grupo Telefónica dedicar parte de sus vacaciones a colaborar en proyectos sociales y educativos de Fundación Telefónica. El objetivo es desplegarnos a nivel mundial, gracias a la participación, en todo el mundo, de nuestros Voluntarios.

El Departamento del Huila es la locación escogida en Colombia. Allí, se buscará articular el Programa de Voluntarios Telefónica con el proyecto de educación digital ProFuturo
, a través de un proyecto internacional que beneficie a la comunidad educativa de la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla de Neiva, la capital.

A diferencia de años pasados, en esta ocasión se nos sumarán voluntarios de nuestro aliado CaixaBank, como socio impulsor de ProFuturo; proyecto que apoyaremos y será la herramienta de transformación a través de la cual, los voluntarios mejoraran las oportunidades de desarrollo de esta comunidad colombiana.

ProFuturo busca promover la igualdad de oportunidades a través de una educación de calidad y equitativa, utilizando las herramientas digitales. Este surge desde la necesidad de posibilitar esta implementación en los niños, niñas y jóvenes de los sectores más desfavorecidos y vulnerables, mediante la puesta a su disposición de herramientas digitales, que permitan la adquisición de competencias a través de las tecnologías, y contribuir, así, al progreso de las sociedades

Desde el 2017, Fundación Telefónica Colombia viene impulsando el proyecto ProFuturo en 84 municipios, donde ha contribuido a la formación de alrededor 7.150 docentes ubicados en 409 instituciones educativas, entre las que se cuenta la institución donde se realizará la intervención.

Entre los roles que los voluntarios tendrán durante Vacaciones Solidarias, están:

• Recibir la formación para desarrollar las actividades.
  • Apoyar a los docentes en la producción de contenidos.
  • Apoyar al docente en la gestión de clase de una Unidad de Ciudadanía y Convivencia.
  • Apoyar la ejecución de las actividades de restauración.
  • Participar activamente en las sesiones lúdico-educativas y de privacidad y seguridad en internet.
  • Participar de la jornada de evaluación y cierre de la experiencia guiada por los organizadores.
  • Compartir sus percepciones y sugerencias a lo largo del desarrollo del proyecto, siempre con miras a fortalecer y mejorar la experiencia para ellos y la comunidad educativa.

Conoce a los protagonistas que donarán 15 días de sus vacaciones para compartir, a través de actividades educativas, digitales y recreativas, con la comunidad de Neiva.

No olvides seguir nuestras redes sociales, para mantenerte con las últimas novedades de esta bonita experiencia solidaria:

Mónica Dimaté

Maribel del Rosario