noticias

El pasado viernes 18 de octubre, Instituciones educativas de primaria y secundaria, centros integrales para personas mayores, cajas de compensación familiar que atienden a niños y niñas en situación de discapacidad, y centros de Experiencia de Telefónica Movistar en 31 municipios de Colombia, recibieron el acompañamiento de 1.500 colaboradores de nuestra compañía en una jornada social de apropiación tecnológica que benefició a más de 4.000 personas.

La jornada fue realizada en el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar, en 26 países en Europa, América y Asia. En Colombia, las actividades incluyeron robótica, robótica simple, máquinas motorizadas, modelado 3D y alfabetización digital, como parte de las estrategias que lidera nuestra fundación para mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y la educación.

 

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia; y Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia, lideraron a nivel nacional la celebración de este día. Los directivos, junto con más 250 voluntarios de nuestra compañía realizaron en tres instituciones educativas de Bogotá, una jornada de robótica avanzada en la que participaron niños, niñas y jóvenes de 6 a 11 grado, quienes aprendieron jugando a superar retos y obstáculos gracias a herramientas de robótica mecánica.

Como voluntario especial, Telefónica Movistar invitó a su reconocido deportista paralímpico Juan José Flores “Mochoman” quien disfrutó de las actividades de robótica y compartió con estudiantes de la institución educativa Torquigua de Engativá.

Frente a esta jornada, el Presidente CEO de Telefónica Movistar, Fabián Hernández, expresó: “Cada año somos más empleados vinculados a esta fiesta solidaria que reafirma nuestra intención de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y la educación. Abordamos a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con lo mejor de la tecnología, construyendo juntos un camino para que todos seamos digitales sin dejar a nadie atrás”.

En la Fundación Telefónica Movistar trabajamos por la educación en Colombia desde hace 12 años. Para que esta revolución digital incluya a todas las personas, hoy en Fundación trabajamos en cuatro grandes áreas: Educación, Empleabilidad, Arte y Cultura Digital y Voluntariado. A través de estos proyectos transformadores, logramos beneficiar en lo que va transcurrido de este año a más de 418 mil colombianos en todos los niveles socio culturales, vinculando además diferentes instituciones educativas y aliados en esta labor.

“Durante todo el año trabajamos continuamente en nuestros proyectos y actividades sociales, en todo el país, pero hoy el Día internacional del Voluntario Telefónica es especial, ver a todos nuestros empleados de manera masiva activos por un fin que no tiene precio. La Fundación Telefónica Movistar tiene un pilar importante y son nuestros empleados, somos entre todos una fuerza imparable de transformación para la sociedad”, aseguró Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia.

Así se vivió en las Regiones:

Caribe
En la Regional Caribe vivimos el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2019 en las seis ciudades principales de la costa colombiana. En Barranquilla, Cartagena y Santa Marta nuestros voluntarios lideraron actividades de apropiación tecnológica con estudiantes de primaria y secundaria de las instituciones distritales El Campito, Del Saber y John F. Kennedy. En Valledupar, Riohacha y San Andrés los adultos mayores fueron los protagonistas de la jornada, aprovechando el uso de las TIC para crear selfis en realidad aumentada haciendo uso de aplicación móviles.

En Caribe más de 500 personas fueron beneficiarias de la fiesta social más importante del mundo y alrededor de 150 colaboradores se movilizaron con toda la energía y disposición para liderar las actividades. Al respecto, Ximena Mora, Gerente Regional Caribe, dijo: “Culminamos esta jornada felices, ha sido una experiencia maravillosa. Con muchos chicos y adultos mayores beneficiados que han disfrutado muchísimo. Pero nosotros como voluntarios aprendemos más de ellos, viendo cómo las telecomunicaciones y la tecnología empoderan sus procesos de formación. Le agradezco muchísimo a mi equipo en Caribe por haber dedicado este tiempo al desarrollo social del país por medio de la tecnología”

Nororiente
La Escuela Normal Superior de Bucaramanga fue el lugar de encuentro entre Voluntarios de Fundación Telefónica y 240 estudiantes de grados séptimo, octavo y noveno de la institución educativa, quienes disfrutaron y aprendieron a usar herramientas tecnológicas y de apropiación digital.

Para el encuentro se propusieron 3 actividades: ‘Mi primera Selfie’ en la que los estudiantes crearon un avatar con sus características físicas, ‘Fotos 360°’ mediante el uso de la aplicación Quiver daban animación y realidad aumentada a dibujos coloreados por ellos mismos. Además, los 51 voluntarios de ‘La Bonita’ compartieron con los jóvenes el funcionamiento de robots y experiencias de realidad aumentada.

Noroccidente
Así vivimos el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2019 en la Regional Noroccidente, Medellín, Quibdó, Armenia, Pereira, Manizales, Sincelejo, Montería e Ibagué se unieron para decir #YoInspiro y participar con diferentes actividades con el fin de celebrar el Día Internacional del Voluntario Telefónica y contribuir a la disminución de la brecha digital del país y aportar positivamente a la vida de más de 400 niños, niñas, adultos mayores y personas en condiciones de discapacidad física.

Más de 200 colaboradores de la Regional Noroccidente se pusieron la camiseta y disfrutaron de liderar actividades en pro del desarrollo de sus ciudades. “Muchísimas gracias a los voluntarios que están desde todas las ciudades de la regional apoyando este Día Internacional del Voluntario Telefónica, que es una de las labores más bonitas que tiene la Fundación” mencionó Juan Fernando Molina, Gerente Regional Noroccidente. Robótica, mi primer selfie, foto 360, realidad virtual y aumentada fueron algunas de las actividades que nuestros colaboradores (as) trabajaron con los diferentes beneficiarios de estas actividades.

Bogotá
En Bogotá los estudiantes de las instituciones Torquigua, Hernando, Santa Bernardita aprendieron de la mano de nuestros voluntarios sobre robótica avanzada, máquinas motorizadas y modelado 3D y fotos 360.

Todos los colaboradores pudieron compartir y disfrutar con diferentes niñas y niños de la ciudad.

Sur
Durante el #DIVT2019, alrededor de 100 voluntarios (as) de Cali, Palmira, Buenaventura, Tuluá, Neiva, Popayán, Pasto, Tumaco e Ipiales, tuvieron la oportunidad de compartir con personas de distintos contextos, enriquecer las habilidades digitales de jóvenes de 6° a 11° mediante la robótica simple y permitir que adultos (as) mayores y personas en condición de discapacidad, aprendieran a hacerse su primera selfie.

Fueron jornadas enriquecedoras en la que los voluntarios (as) se pusieron la camiseta para sumarse a la alfabetización digital adelantada por la Fundación Telefónica y mostrarle a la sociedad las ventajas de la tecnología para el desarrollo humano. «Destaco el compromiso de nuestros líderes de voluntariado para lograr con rotundo éxito el #DIVT en la Regional Sur, ellos y sus equipos llevaron conocimiento, experiencia, alegría y disposición para ejecutar las actividades propuestas y reivindicar la importancia del Voluntariado de Telefónica en el Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Neiva», señaló Magaly Ayala, Líder Regional de Fundación Telefónica.

Más de 4.000 colombianos se beneficiaron del Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar
Más de 4.000 colombianos se beneficiaron del Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar