Voluntarios de Telefónica Movistar llegaron este viernes a La Guajira desde varias ciudades de la región Caribe colombiana para renovar y hacer entrega oficial de la ludoteca de la Institución Educativa Eusebio Septimio Mari, en su sede Madre Verónica en Riohacha. El espacio beneficiará la experiencia educativa de más de 390 niños y 44 docentes.

La entrega se dio en el marco del reto Desafío Solidario, un proyecto del programa de Voluntarios Telefónica Movistar que beneficia a la comunidad educativa y genera un aporte social de valor al diseñar un plan para coordinar, financiar y entregar en un período de dos meses la ludoteca equipada con elementos pedagógicos y de recreación.

Ximena Mora, Gerente Regional Caribe, fue una de las voluntarias que participó en la adecuación. Además, atendió a los medios de comunicación y autoridades locales que acompañaron la jornada.

«Ser un Voluntario Telefónica es vivir la oportunidad de compartir con las comunidades vulnerables y ayudar a mejorar realidades en equipo con ellas. La vulnerabilidad está en todos los ámbitos, no necesariamente alrededor de la pobreza, sino en los procesos de formación y en la falta de herramientas en esos procesos. Queremos por eso ayudar a esta escuela y hacerlo con todo el cariño”, afirmó Ximena.

Desde abril de este año, los Voluntarios de Telefónica Movistar realizaron actividades de recaudo en Centros de Experiencia y Sedes Administrativas de Movistar ubicados en Riohacha, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Cartagena y otras localidades de la región. El retó cerró el 21 de junio y cumplió con la meta destinada a la adecuación.

La actividad de entrega contó con la ayuda de 10 voluntarios de la Fundación Cerrejón, que es el canal de responsabilidad social del Cerrejón y busca, entre sus líneas de trabajo, ayudar al fortalecimiento de las instituciones comunitarias, empresariales y del sistema productivo Wayuu.

Los desafíos solidarios son la oportunidad de unirnos y trabajar en conjunto para transformar comunidades y resaltar el espíritu solidarios de nuestros voluntarios en los territorios

Porque cuando participas… ¡algo cambia!

Voluntarios Telefónica hicieron realidad el Desafío Solidario para La Guajira