Fundación Telefónica Movistar y ProFuturo celebraron el 1er. Encuentro Regional de Rectores y Docentes




El pasado 31 de mayo, Fundación Telefónica Movistar celebró el 1er. Encuentro Regional de Rectores y Docentes de ProFuturo, un proyecto que lleva educación digital de calidad a docentes y estudiantes, que se despliega en Colombia en alianza con la Fundación Bancaria La Caixa de España.

Más de 40 asistentes, entre docentes y rectores, se dieron cita en Bogotá para compartir una experiencia de aprendizaje bajo la metodología “Gamification” que fomenta la enseñanza y el acercamiento al estudiante por medio de actividades lúdico-recreativas.

Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar, ofreció un mensaje de bienvenida a los participantes; además de presentarles qué es y cómo opera la entidad en Colombia a través de los Ejes Estratégicos: Educación, Empleabilidad, Voluntariado y Arte y Cultura Digital.

Acto seguido, el equipo de Educación de Fundación inició los talleres de Gamification y realidad virtual con los profes. En este último, los participantes se pusieron las gafas y disfrutaron de la experiencia de trasladarse a nuevos mundos.
Otro de los talleres fue más reflexivo, e hizo que los docentes se cuestionaran su labor pedagógica en el aula, cómo los han marcado sus estudiantes y qué cosas positivas se han llevado de sus años de labor.

La última sesión tuvo lugar en la tarde y fue liderada por el periodista colombiano Mauricio Jaramillo, especialista en nuevas tecnologías, estratega y consultor digital; además de fundador del medio Impacto TIC.

Mauricio realizó una presentación dinámica y divertida bajo la premisa “¿Pueden los docentes ser influenciadores en la era digital?” en la que brindó tips a los profes para que fortalezcan su identidad digital y adopten la tecnología como un medio para transformar su labor.

Este será el primero de varios Encuentros Regionales que se celebrarán este año, todos serán previos al gran Encuentro Nacional de Rectores y Docentes de ProFuturo que se realizará a finales de año, en una sede aún por determinar.