¡Entregamos ayuda humanitaria en Chocó!




Gracias a la ayuda de nuestros colaboradores y Voluntarios Telefónica de 11 ciudades del país, logramos recolectar 1.3 toneladas de ayuda humanitaria para las más de 6.000 familias afectadas por el desastre ambiental en Chocó a causa de las lluvias en el mes de febrero.

Desde Fundación Telefónica a través del Programa de Voluntarios decidimos unirnos a esta causa y emprendimos una campaña de recolección de ayudas. En poco tiempo nuestros colaboradores (as) donaron kits de aseo, kits de sueño y de cocina y alimentos no perecederos, entre otros recursos, para apoyar a los afectados en los municipios de Condoto, Tadó, Cértegui, Medio San Juan, Río Iró e Itsmina.

Según reportes de las autoridades del Departamento del Chocó, este fenómeno natural generó afectaciones económicas, sociales y de salud en el territorio, generando una calamidad pública.

Por esto, el martes 14 de mayo se procedió a la entrega de la ayuda recogida. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Experiencia de Quibdó, donde contamos con la participación del Secretario de Interior del Chocó, Antonio Yesid Machado Monares y el Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Rafael Bolaños en representación de la Gobernación del Chocó y Edna Magaly Ayala, Líder Regional de Fundación Telefónica Movistar.

Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Riohacha, Sincelejo, Cali, Medellín, Manizales, Armenia, Buenaventura, Pereira y Villavicencio, fueron las ciudades que participaron en la recolección de estos elementos a través de diferentes actividades que, además de involucrar a clientes y ciudadanos, promovieron el desarrollo de la acción solidaria.

Con el apoyo de todos los colaboradores(as) y sus familias fue posible realizar esta donación para quienes más lo necesitan en este momento. Les damos gracias por sensibilizarse y poner de su parte​ para mejorar la calidad de vida de los miles de Chocoanos afectados por esta tragedia. Así demostramos que juntos podemos lograr cambios en la sociedad.