Con la entrega de un Aula Digital fortaleceremos la educación en Cartagena




El pasado 17 de mayo entregamos en Cartagena un Aula Digital Fundación Telefónica a la Institución Educativa John F.Kennedy, en el barrio Blas de Lezo.

El acto inaugural contó con la presencia de nuestra directora, Mónica Hernández Delgado; Natalia Arbeláez, Jefe de proyectos de Educación; Ximena Mora, gerente regional Movistar Caribe y de Voluntarios Telefónica en Cartagena.

Los estudiantes de primaria estrenaron el Aula Digital en la institución John F Kennedy y aprovecharon para hacerles preguntas sobre el mundo digital a nuestros Voluntarios Telefónica.

“Es motivante que la transformación digital que estamos liderando con Movistar se vea reflejada en este tipo de proyectos al servicio de la educación y el desarrollo de nuestras comunidades, gracias a la labor que desarrollamos desde la Fundación Telefónica Movistar” resaltó Mónica Hernández.

El aula favorecerá a 1.595 estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de aprender con herramientas tecnológicas como computadores de última generación y pedagogía TIC que les permitirán divertirse mientras se forman académicamente.

La entrega del aula contó con el apoyo de la Fundación Mamonal; con esta alianza se espera favorecer el bienestar de niños, niñas en etapa escolar en Cartagena. Este año, con la implementación de varios proyectos de la Fundación Telefónica pretendemos beneficiar a las poblaciones más necesitadas de la ciudad.

Las entregas de aulas digitales iniciaron en Colombia en 2008, precisamente en Cartagena. Hasta la fecha, se han entregado 95 aulas en todo el país, seis de ellas en la capital de Bolívar. En Fundación Telefónica Movistar estamos comprometidos con fortalecer, a través de la tecnología, proyectos que integren la educación y el emprendimiento digital.