Los Voluntarios Telefónica y la realidad virtual en Noroccidente




En abril nuestros Voluntarios Telefónica Noroccidente llevaron la realidad virtual a la Fundación Cajita de Música en el barrio Belencito Corazón de Medellín y el Jardín Infantil de Confa en el barrio La Asunción en Manizales.

En la Fundación Cajita de Música los voluntarios expusieron los peligros que hay en internet y los cuidados que deben tener los niños y jóvenes para estar seguros en la red de una manera pedagógica y dinámica. Después de la charla los niños pudieron disfrutar de juegos con las gafas de realidad virtual y los más pequeños disfrutaron pintando en realidad 3D.

Los Voluntarios también disfrutaron de la actividad y en agradecimiento los niños dieron un pequeño concierto para los que estaban presentes.

Para Claudia Zapata, Analista Administrativa y Líder Voluntaria en Medellín, "fue una experiencia muy satisfactoria, los chicos estaban muy receptivos y disfrutaron de las propuestas que teníamos, nos dieron toda su atención y nos demostraron que aman lo que hacen".

En Manizales, los voluntarios compartieron con los más pequeños actividades con las gafas de realidad virtual. Los niños y niñas del Jardín Confa, recibieron a nuestros colaboradores y todos compartieron un espacio diferente a la rutina diaria porque se divirtieron con las actividades de realidad virtual y 3D.