El pasado 14 de febrero nuestro Presidente CEO, Fabián Hernández, nos representó en el acto de
entrega del proyecto ProFuturo para el municipio de Chiquinquirá; una iniciativa educativa y digital que beneficiará a 288 docentes y más de 1.000 estudiantes de ese municipio, adicionalmente durante el 2019 el proyecto llegará a otros territorios del departamento.En el acto estuvieron presentes Carlos Andrés Amaya, Gobernador de Boyacá; Juan Carlos Martínez, Secretario de Educación departamental y William Orlando Vargas Contreras, Secretario TIC de la Gobernación.

La solución Profuturo es un proyecto que integra formación docente, acompañamiento, infraestructura, una plataforma digital con contenidos STEM* de Lenguaje y ciudadanía para los estudiantes de primaria de la más alta calidad. *(Traduce la sigla inglesa: Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)

“Tanto en Telefónica/Movistar como en la Fundación Telefónica, entendemos que la educación y la tecnología son elementos clave para el desarrollo del país. Por ello, los empleamos como en un mecanismo para disminuir la pobreza, cerrando las brechas que se generan cuando alguna de las dos, o las dos, son inexistentes en una comunidad” expresó Fabián Hernández.

En total, entregamos 8 maletas compuestas cada una por 40 tabletas, que ayudarán a los docentes a diseñar clases didácticas, innovadoras y disruptivas para sus estudiantes.

“Felicito a la comunidad de Boyacá beneficiada por el proyecto y sus docentes, quienes se han preparado con formaciones de 90 horas para implementar en sus aulas de clase la solución ProFuturo y así mejorar la calidad de la educación” culminó nuestro Presidente.

Durante 2018, beneficiamos a 4.479 personas en 4 municipios boyacenses (Duitama, Chiquinquirá, Puerto Boyacá y Tunja). Este año, además de ProFuturo, ejecutaremos en el departamento otros proyectos como Aulas en Paz, Escuela TIC Familia, Piensa en Grande y el programa Voluntarios Telefónica Movistar.

Nuestro proyecto ProFuturo transformará la educación en Boyacá