El próximo 19 de octubre, Telefónica Movistar Colombia se sumará al Día Internacional del Voluntario Telefónica, una jornada solidaria que se celebrará en paralelo en 32 países donde la Compañía presta servicios.
<br

Esta es una iniciativa de alcance mundial, que involucra a empleados (as) directos y terceros de Telefónica y que, este año, espera vincular a más de 19.000 colaboradores (as) en todo el mundo, superando ligeramente la cifra de 2017.

Actividades en Colombia: Ciudades capitales
<br

En Colombia, se desarrollarán actividades de voluntariado digital, enfocados en los siguientes públicos: Niños y niñas, jóvenes y adultos mayores.<br

La primera de las estrategias se enfocará en la Apropiación Digital de estudiantes de primaria y secundaria, de las siguientes ciudades capitales: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.
<br

Las actividades a realizar serán las siguientes:
<br

-Estudiantes de primaria: Uso y manejo de la Quiver, una App de Realidad aumentada.<br

-Público secundaria 6° y 8° grado: Uso y manejo de Apps con contenidos de Realidad Virtual (gafas de realidad virtual), y Lumosity, una App. de juegos de pensamiento crítico.<br

-Público secundaria 9° a 11° grado: Taller de Uso Responsable de Internet y Cyberbulling.

Actividades de alfabetización digital
<br

La segunda estrategia se llevará a cabo en los Centros de Experiencia Movistar de Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Montería, Pasto, Neiva, San Andrés, Santa Marta,  Sincelejo y Villavicencio. Se trata de una alfabetización digital para adultos mayores, beneficiarios de ONGs y otras Fundaciones aliadas.
<br

Los adultos mayores aprenderán la utilidad de los dispositivos móviles, aplicaciones y redes sociales tales como: Whatsapp, Facebook, Gmail, Instagram y la App Mi Movistar, para acercarlos mucho más a las oportunidades que ofrece el mundo digital.
<br

Sin dudas, esta será una jornada histórica, en la que nuestros colaboradores (as) demostrarán su espíritu solidario, compromiso y sensibilidad para con estas poblaciones, tan diferentes entre sí, y de esta manera generar un cambio que transformará la sociedad desde la educación y el conocimiento.
<br

¡Estamos listos para vivir el #DIVT!

Día Internacional del Voluntario Telefónica 2018: Descubriendo la magia del mundo digital