El pasado 4 de octubre se dieron a conocer los resultados del Concurso de Innovadores Escolares en Seguridad Vial, convocado por las secretarías de Educación y Movilidad del Distrito, con el apoyo de la Alta Consejería Distrital TIC.

Esta iniciativa buscó que estudiantes de 6° a 11° de bachillerato pusieran a prueba sus habilidades en programación y diseño de páginas web, aplicaciones móviles, gadgets y 0va’s, para aportar a la movilidad inteligente, la seguridad vial y las normas de convivencia y el comportamiento en Bogotá.

Durante todo este proceso, estuvimos apoyando a los estudiantes participantes, al transferirles parte de la metodología de nuestro proyecto Piensa En Grande, a través de la cual adquirieron valiosas competencias para la formulación de sus proyectos.

Específicamente, se les formó en las competencias y habilidades enmarcadas en los momentos integrarme (diálogo e interacción) y despertarme (innovación y creatividad).

Las Secretarías de Educación y de Movilidad del Distrito recibieron 132 iniciativas en el marco del concurso, y que posteriormente fueron preseleccionadas para recibir asesoría en temas de tecnología, seguridad vial y formulación de proyectos. Para esta segunda fase del concurso, 35 proyectos avanzaron en la creación de prototipos, como el ‘Bici Securuty’.

Juegos para conocer y apropiar las normas de tránsito, un bastón para orientar a personas con discapacidad visual, un sitio web para explicar cómo operan los planes de movilidad escolar y una página para promover valores entre todos los actores viales; estuvieron dentro de las propuestas premiadas el pasado 4 de octubre, en el marco del Foro de Promotores en Seguridad Vial, organizado por la Secretaría de Movilidad.

A través de Piensa En Grande, apoyamos el Concurso de Innovación en Seguridad Vial