Juan Diego Flórez, uno de los más importantes tenores del mundo, y Embajador Telefónica, visitó Colombia. Flórez es un artista peruano, reconocido por su amplia trayectoria en la música, y particularmente en el segmento clásico, que además cuenta con gran capacidad vocal para interpretar diferentes géneros.

El recorrido de Juan Diego por Colombia, estuvo dividido en tres momentos específicos, el primero, una Rueda de Prensa que se realizó con el artista el 1 de octubre, donde estuvieron presentes diferentes medios de comunicación como El Espectador, El Tiempo, Caracol Televisión y RCN Televisión. En este espacio, dio a conocer sus perspectivas acerca de los géneros en Colombia y su visión del cambio musical en Latinoamérica.

El segundo momento, fue un concierto lírico llevado a cabo el 2 de octubre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, donde, en compañía del pianista italiano Vincenzo Scalera, el Tenor interpretó diferentes canciones de ópera clásicas como «El elixir de amor» y «Lucia de Lamermoor». En este espacio musical, el artista peruano aseguró que quería adaptar diferentes canciones latinoamericanas, a la versión clásica.

Por último, el miércoles, el tenor visitó la sede de nuestra Compañía en Bogotá, para articipar en un conversatorio educativo organizado por Fundación Telefónica, en cual participó como invitada la undación Nacional Batuta, la cual llevó a más de 50 niños pertenecientes de esta agrupación.

Fabián Hernández, Presidente Telefónica Movistar, recibió a Juan Diego con unas palabras emotivas “Unir la educación a lo digital es lo que nos permite tener más escala y hoy recibiendo a Juan Diego, estamos reforzando esta creencia porque él representa innovación”

Natalia Guerra, Directora de Asuntos Públicos, Regulatorios y Mayoristas, moderó el conversatorio junto con la Directora Académica de Fundación Batuta, Catherine Surace.

En el futuro, esperamos contar con la presencia de más embajadores Telefónica, quienes nos llenan de orgullo, por su capacidad de liderazgo y su compromiso con la sociedad.

El tenor y Embajador Telefónica, Juan Diego Flórez, visitó Colombia