¡Vacaciones Solidarias Internacionales 2018 dejaron huella en Neiva!




 

Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria La Caixa reafirmaron su apuesta por la educación digital apoyando la implementación del proyecto Profuturo en el Huila; una iniciativa de inclusión tecnológica que busca reducir la brecha educativa e impulsa la formación digital de estudiantes de los sectores más desfavorecidos, quienes hasta hoy no tenían acceso a herramientas digitales y a este tipo de contenidos educativos.

Este anuncio se da en el marco del cierre de las Vacaciones Solidarias Internacionales, en donde 13 voluntarios de Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa, desempeñaron un rol de facilitadores en la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla de Neiva, liderando procesos de formación que vincula a los niños y niñas con las nuevas tecnologías, y al docente al integrar estas herramientas como apoyo a sus planes de clase. Hasta la fecha, en el Huila se han beneficiado a más de 654 niños y niñas de primaria que se encuentran en situación de vulnerabilidad. “El programa Vacaciones Solidarias nos permitió generar un impacto social de gran valor para la comunidad de Neiva, ya que a través de Profuturo ratificamos el compromiso histórico de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa por medio de la tecnología y la innovación, de brindar oportunidades a través del acceso a la educación digital. Dicho proyecto beneficiará tanto a los alumnos como a los maestros, quienes tendrán toda una plataforma educativa que les permitirá aplicar metodologías de enseñanza innovadoras”, señaló Mónica Hernández, Directora de Fundación Telefónica Colombia. Además de actividades didácticas con docentes y estudiantes, y una gran experiencia de intercambio cultural, los voluntarios colaboraron en tareas de mejora de infraestructura, plasmaron todo su esfuerzo y creatividad en dos murales que ahora adornan el Aula Múltiple de la sede Francisca Borrero, del colegio Rodrigo Lara Bonilla, junto a un jardín vertical con plantas aromáticas y decorativas.

Desde el 2017, y hasta finalizar el mismo año, Fundación Telefónica Colombia viene impulsando el proyecto ProFuturo en 84 municipios, donde ha contribuido a la formación de alrededor 7.150 docentes ubicados en 409 instituciones educativas, entre las que se cuenta la institución Rodrigo Lara Bonilla, donde se realizó la actividad de este año 2018.