El pasado 24 de julio, Fundación Telefónica, Citi Foundation, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en alianza con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, el SENA Regional Valle y Fundagesoc, celebraron la graduación de 155 jóvenes de Cali vinculados al proyecto Empleabilidad y Emprendimiento Digital (eeD), cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión económica a jóvenes en riesgo de vinculación a formas de violencia urbana y/o que pertenezcan a comunidades afrocolombianas o indígenas.
De esta manera, los jóvenes se graduaron en la primera fase del proyecto, que busca incrementar las oportunidades de inclusión económica de adolescentes y jóvenes, a ecosistemas digitales en seis ciudades del país: Barranquilla, Buenaventura, Cali, Medellín, Pasto y Tumaco. En ella, los jóvenes pertenecientes al proyecto, tuvieron la oportunidad de fortalecer sus competencias, habilidades sociales y productivas básicas, para fortalecer su plan de vida y hacer frente a los desafíos del mundo digital.
Del total de graduados, los 120 que cumplieron con el perfil de habilidades en áreas de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC), continuarán en un proceso de formación digital y, posteriormente, de acuerdo con sus intereses, pasarán a la ruta de empleabilidad o del emprendimiento. Asimismo, los beneficiarios restantes serán redireccionados a otros programas acordes con su vocación.

Proyecto de Empleabilidad y Emprendimiento Digital graduó a 155 jóvenes en Cali.