El pasado sábado 09 de junio, nuestros voluntarios hicieron parte de un equipo de cerca de 1.500 voluntarios de 6 grandes multinacionales lideradas por Citibank durante el Día Global de la Comunidad Citi, una iniciativa de Citibank con 13 años de historia. El evento tuvo lugar en el barrio Egipto (localidad La Candelaria), donde colaboradores, familiares y amigos de estas compañías, trabajaron conjuntamente por devolverle a la zona su tradicional belleza, en favor de la recuperación del espacio público y el patrimonio cultural de Bogotá.
Gracias a la invitación de Citinbank, compañías como Bavaria, Cemex, Gas Natural Fenosa, Terpel y Telefónica sumaron fuerzas para realizar esta grandiosa actividad, bajo la orientación y el acompañamiento de varias entidades del Distrito; entregando una jornada de trabajo en beneficio de la ciudad y los habitantes del centro de la ciudad. La participación de los voluntarios fue masiva y se logró trabajar colaborativamente entre los diferentes equipos unidos en pro del mismo objetivo, embellecer las fachadas y aportar a cambiar la vida de sus habitantes y de la zona de la ciudad.

No cabe duda de que este evento es un gran aporte para la ciudad, por ende, nuestra Directora de Asuntos Públicos, Regulatorios y mayoritas, Natalia Guerra, estuvo en el lugar apoyando activamente a los voluntarios y manifestó que: “En el marco de esta iniciativa, trabajamos en favor de la comunidad y la cultura, fortaleciendo nuestro compromiso para poder contribuir de manera efectiva a la construcción de una ciudad más sostenible, inclusiva y segura; donde todos seamos parte de la solución”.
Por su parte, Mauricio Uribe González, Director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), expresó que: “Esta gran jornada de recuperación del espacio público en contextos patrimoniales es una fiesta de colaboración, en la que entendimos que el patrimonio y la ciudad la recuperamos entre todos” además, agradeció el trabajo de todas las personas que fueron a divertirse amando su ciudad y comprobándolo con esta labor.
Bien, todo lo anterior fue de gran satisfacción para los participantes que realizaron sus aportes en el Centro de Bogotá, habría que decir también que, este año se desarrollaron 1.400 actividades en más de 450 ciudades de 90 países simultáneamente durante el Día Global de la Comunidad Citi. De manera que, no sólo fue la jornada de recuperación de espacio público más grande de Bogotá, sino que hicimos parte de una importante movilización en torno a la solidaridad y el servicio a las comunidades a nivel global.
Trabajamos en la recuperación de 5.700 metros cuadrados de espacio público, 60 postes, un monumento y 78 fachadas patrimoniales. Evidenciando nuestro compromiso tanto como compañía, como ciudadanos empoderados de nuestra ciudad. Sin duda, fue una oportunidad para comprometemos con nuestro entorno, nuestra historia y nuestra identidad.

Le dimos color a Bogotá en el Día Global de la Comunidad Citi