El pasado 14 de marzo realizamos la entrega del proyecto de educación digital ProFuturo a 12 instituciones educativas de Cundinamarca; con el objetivo de fomentar el acceso a una educación digital de calidad y promover la adquisición de competencias del siglo XXI en los procesos de enseñanza-aprendizaje de estudiantes y docentes.
Gracias a nuestra alianza con la Fundación Bancaria la Caixa, el proyecto Profuturo mejorará las oportunidades de niños y docentes a través del acceso a una educación digital de calidad.
El acto se celebró en el marco de la visita a Colombia de Sofía Fernández de Mesa, Directora General de Fundación Profuturo y José María Sanz-Magallón, Director General de Fundación Telefónica; quienes ratificaron su interés en la construcción de un futuro con igualdad de oportunidades a través del componente digital en la educación.
También se contó con la participación de María Ruth Hernández, Secretaria de Educación de Cundinamarca, quien inició el acto destacando el compromiso de Fundación Telefónica con los niños y docentes del departamento, y sobre todo la importancia de articular alianzas público-privadas que permitan el desarrollo de proyectos que busquen aplicar las nuevas tecnologías al desarrollo académico en la actual revolución digital.
Posteriormente, Sofía Fernández de Mesa explicó que para la Fundación Profuturo es un honor aportar a la educación de Cundinamarca: “El objetivo de esta alianza se centra en brindar oportunidades de desarrollo a través de proyectos que fortalezcan las competencias digitales de los niños y adolescentes».
Prosiguió afirmando que a través de Profuturo: “Aportamos a la educación con el fortalecimiento de las competencias del siglo XXI y la promoción de la innovación, aspectos que han sido relegados al momento de formar de manera integral a los individuos”.
Al final del acto, con la presencia de rectores y docentes cundinamarqueses, se realizó la entrega simbólica de 31 Maletas ProFuturo a 12 instituciones educativas de 8 municipios.
Cada maleta –Equipadas con tecnología de punta y el software WeClass- representa una herramienta para el futuro de los niños, donde a través de la tecnología y la educación se logran apropiar de su proceso de formación.
A través de ProFuturo se contribuye a la inclusión y apropiación de estudiantes y docentes en metodologías innovadoras de enseñanza y aprendizaje digital, que beneficiarán a más de 400 mil estudiantes y docentes en Colombia con el apoyo de dotación tecnológica en instituciones educativas en todo el país.

ProFuturo afianza su presencia en Cundinamarca para transformar la educación