En pro de continuar impulsando iniciativas que promueven la cultura, el arte y la educación; una vez más apoyamos Voltaje: salón de arte y tecnología, muestra que se llevó a cabo entre el 28 y el 30 de octubre en el marco de los cinco años de La Feria del Millón.

Desde el 2015 hemos sido aliados del Salón Voltaje, como parte de nuestra estrategia de Cultura Contemporánea, al ser un escenario donde la tecnología y el arte se reúnen en un solo lugar con artistas nacionales e internacionales que crean espacios no oficiales de intercambio de conocimiento y talleres educativos de creatividad e Innovación.

Para esta edición invitamos a Jean-Marc Chomaz (investigador) y Laurent Karst (arquitecto y diseñador), dos artistas franceses cofundadores del colectivo LaboFactory, un reconocido grupo artístico experimental creado en el 2009.
Inauguración del “Espacio Fundación Telefónica”
En el marco de la primera jornada de Voltaje, Natalia Arbelaez, Jefe de Educación, dio la bienvenida a los asistentes al Espacio Fundación Telefónica y habló del trabajo realizado en Voltaje “Con esta alianza, ofrecemos espacios de innovación para estimular la creatividad de jóvenes y consumados artistas”
En el espacio se dieron charlas importantes como la del artista plástico Jim Amaral junto a Vice Colombia, o la de los reconocidos youtubers Maria Paulina Baena de La Pulla y Walter Rodríguez, más conocido como Wally.

Está parte inicial, fue solo un abrebocas de las actividades que los asistentes podrían encontrar en este escenario los siguientes días de Voltaje.
Visita de nuestros beneficiarios en alianza con la Secretaría de Educación de Bogotá

En la tercera jornada de Voltaje, invitamos a 200 estudiantes de las instituciones educativas de Bogotá: Nueva Esperanza, La Amistad, Villa del Progreso y Próspero Pinzón, a recorrer la muestra.

Fue muy emocionante ver a los jóvenes disfrutar de las exposiciones, interactuar con cada una de las obras, la atención que prestaban a cada explicación y cómo se sorprendían con la fusión de arte y tecnología.
Foro Arte y TIC

Por último, los organizadores del evento invitaron a Jean Marc-Chomaz y Laurent Karst a un foro de Arte y TIC, que se celebró en la universidad de los Andes. Los artistas hablaron de las instalaciones “Infraespace”, “Fluxus”, “Waves” “Moving mind”, “Exoplanet”, entre otras, que demostraron que el arte y la tecnología son perfectamente compatibles.
En cada una de estas actividades, nos unimos una vez más a esta propuesta innovadora, donde se impulsó la educación no formal en lugares que mostraron la creatividad a través del arte y diferentes áreas de conocimiento como la tecnología y la ciencia, acercando a aquellas personas que no tienen la oportunidad de asistir a este tipo de espacios.

El arte y las TIC se unieron armónicamente en el salón Voltaje