El pasado 10 de octubre, más de 140 padres, madres y cuidadores del municipio de Chiquinquirá, formados a través del proyecto Escuela TIC Familia, recibieron una certificación en apropiación de las TIC. Este logro lo hicimos realidad gracias a nuestra alianza con la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Chiquinquirá.

El objetivo principal de Escuela TIC Familia es contribuir al fortalecimiento de la educación, cerrando la brecha digital existente entre padres e hijos, a través de un proceso de sensibilización y formación en tecnología.

“En Fundación Telefónica | Profuturo contribuimos al progreso de las comunidades, a través de espacios de participación activa como Escuela TIC Familia, donde generamos procesos de sensibilización en el uso adecuado y seguro de las TIC para que más hogares del país tengan la posibilidad de acceder a la tecnología y desarrollen proyectos que contribuyan a mejorar su educación e ingresos”, aseguró Fabián Hernández, Director de Relaciones Institucionales, Regulación y Fundación de Telefónica Colombia.

Las capacitaciones se realizaron de forma virtual y presencial, logrando por medio de la plataforma de educación Scolartic, que más de 142 padres y cuidadores, adquirieran nuevos conocimientos para poner en marcha proyectos familiares que aportan al desarrollo de sus competencias digitales, al sustento de sus familias y los vincula a comunidades de aprendizaje.

“En Boyacá creemos profundamente en el potencial transformador de las TIC. Estamos convencidos de que con el uso adecuado del Internet y las herramientas informáticas vamos a mejorar las oportunidades y la calidad de vida de los boyacenses. Fundación Telefónica ha sido un importante aliado estratégico en esta tarea y este año trabajamos conjuntamente para que más de 2.000 docentes, más de 2.000 padres de familia y más de 6.000 estudiantes se vinculen a los proyectos sociales de Fundación Telefónica”, sostuvo Carlos Amaya, Gobernador de Boyacá.

Certificamos a padres, madres y cuidadores de Escuela TIC Familia en Chiquinquirá