A través de este innovador programa, desarrollamos competencias y habilidades en jóvenes para ayudarles a diseñar su plan de vida y a responder efectivamente a los desafíos del mundo actual.

¿Qué es Piensa en Grande?

Es una iniciativa de la Fundación Telefónica Movistar, enmarcada en el Eje de Empleabilidad y Emprendimiento Digital, direccionada a fortalecer el desarrollo de las habilidades sociales y competencias digitales, para emprender, para la resolución de problemas y para la vida a través de una metodología innovadora y disruptiva.

Este enfoque de formación basado en competencias implica concebir a la persona desde las dimensiones del ser, saber, hacer y saber hacer. Esto lleva a la necesidad de dirigir la mirada hacia uno mismo, con sus características, habilidades y potencialidades, para luego, analizar las oportunidades del entorno y las posibilidades de relación con los demás.

¿A quién va dirigido?

A jóvenes y adultos de 14 años en adelante que quieran fortalecer sus habilidades y competencias para emprender, para la resolución de problemas y/o para la vida.

¿Cómo funciona?

Piensa en Grande se fundamenta en dos estrategias clave. La primera consiste en ofrecer un vistazo introductorio a la iniciativa mediante talleres virtuales dirigidos por un asesor pedagógico. Estos talleres abordan temáticas fundamentales como habilidades socioemocionales, destrezas para emprender y aptitudes y herramientas para la empleabilidad.

La segunda estrategia se estructura en cuatro momentos o módulos los cuales se despliegan a través de un curso virtual:

Momento Descubrir_me: enfatiza en el proceso de autoconocimiento, a partir del reconocimiento de los talentos de los jóvenes y adultos, como fuente de inspiración para el fortalecimiento de sus habilidades como protagonistas de su futuro y el de sus comunidades.

Momento Integrar_me: considera el trabajo en equipo como espacio de interacción social, a partir del cual se unen esfuerzos, que permiten fortalecer las acciones colectivas que fomenta investigar de manera didáctica los problemas del entorno e identifica posibles soluciones.

Momento Despertar_me: desarrolla contenidos en innovación y creatividad, emprendimiento social y gestión de proyectos. Despierta la curiosidad e invención como herramientas para la co-creación de iniciativas sociales que realmente solucionen dificultades o problemas de su entorno.

Momento Proyectar_me: el énfasis de este momento es la ejecución de la iniciativa social, como resultado de la convocatoria y selección previa. Este momento se realiza con el ajuste, materialización e implementación de las iniciativas sociales.

En cada uno de los momentos, a través de la gamificación y metodologías disruptivas, se facilita la formulación de iniciativas sociales con base digital, que respondan a necesidades del entorno.

¿Cómo se puede vincular la comunidad educativa?

A través de los enlaces disponibles en esta página web.

Contenido de valor