Empleabilidad

Fundación Telefónica lleva años apostando por dar oportunidades a los jóvenes con el fin de que estén mejor preparados para afrontar su futuro personal y profesional. Conectamos a los jóvenes con la nueva realidad del mercado laboral, la llamada “nueva empleabilidad”, las nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro. Entre ellas, expertos en ciberseguridad, big data, desarrolladores de videojuegos, apps móviles, webs…

La nueva agenda de desarrollo plasmada en ¨Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)¨ con 17 objetivos y 169 metas nos plantea un reto y un desafío impostergable para que nadie se quede atrás. Fundación Telefónica ha querido comprometerse con esta agenda mundial a través de sus programas y proyectos de empleabilidad que se recogen en el objetivo 8: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; y el objetivo 17: alentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las instituciones.

A través de Conecta Empleo, el programa de formación digital y emprendimiento, Fundación Telefónica busca aumentar las posibilidades de empleo de los jóvenes tanto en Europa con en Latinoamérica. Nos dirigimos a jóvenes en situación de desempleo y además hemos creado modelos de intervención adaptados para jóvenes de contextos vulnerables.

Nuestra iniciativa contribuye al desarrollo de competencias y habilidades digitales, competencias transversales y fomenta además el emprendimiento para que estos jóvenes logren su sueño y tengan un mejor futuro.  Además, dentro de nuestra acción, las empresas juegan un papel fundamental. Trabajamos junto con ellas para definir los contenidos que impartimos y para que los jóvenes puedan realizar proyectos reales o prácticas laborales en empresas, con el fin de crear esos puentes que acerquen al joven a la posible inserción laboral.

A finales de 2018, Fundación Telefónica, a través de su programa Conecta Empleo, habrá formado a un millón de jóvenes en España, Alemania, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y México.