Proniño

Creemos que la erradicación y prevención del trabajo infantil es posible, desde el ámbito educativo y familiar

Desde 2007, atendimos alrededor de 49,404 niños, niñas, adolescentes, a sus familias y docentes en 51 municipios, en sus propios contextos, a través de nuestro programa de erradicación de trabajo infantil “Proniño”, logrando que el 98.8 % de los niños, niñas y adolescentes vinculados al programa, permanezcan en la escuela y que el 83% completen con éxito el año escolar.

Durante el proceso construimos sólidas alianzas con autoridades de educación, con las familias a las que pertenecen los niños, niñas y adolescentes del programa, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y otras entidades, que han permitido desarrollar acciones de sensibilización sobre las consecuencias del trabajo infantil y la deserción escolar.

Guía metodológica para evaluación y gestión de impactos del trabajo infantil en los negocios

21/08/2015

Aquí estoy actúo

Aquí Estoy es una marca que representa un movimiento ciudadano que contribuye a la protección de los niños y niñas trabajadores.

Promueve el reporte de casos de trabajo infantil a través de la aplicación “Aquí estoy” para facilitar la acción de las autoridades, en la búsqueda del re establecimiento de los derechos vulnerados.

21/08/2015

Proniño S. XXI

Iniciativa destinada a la erradicación del trabajo infantil en América latina.

La Fundación Telefónica y el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) ponen a disposición de organismos y entidades interesadas en esta tarea, esta exitosa iniciativa caracterizada por la flexibilidad de su adaptación a cualquier realidad social y su riguroso sistema de gestión.