El pasado 13 de julio, nos sumamos a la actividad “Me uno” liderada por la Fundación Bavaria: una jornada de recreación y colaboración en la que participaron voluntarios de diferentes empresas privadas y públicas, que unieron esfuerzos con el propósito de apoyar a instituciones educativas apadrinadas por Bavaria S.A. en el país, aportando a su mejoramiento desde lo ambiental y de los espacios públicos.
Durante la jornada, trabajamos en conjunto con voluntarios de compañías como Homecenter, Corona, Cemex y la Secretaría de Educación, realizando actividades como construcción de jardines verticales, embellecimiento de fachadas y adecuación de bibliotecas en varias ciudades simultáneamente.
En Bogotá, 23 colaboradores (as) de Telefónica Movistar, y sus familiares y amigos invitados, estuvieron en la I.E Francisco Antonio Zea, donde pusieron todo su esfuerzo en un día de sol y sonrisas, bajo el cual realizaron actividades de pintura y mejoramiento de aulas y otras instalaciones, para obsequiar a los niños y niñas de la institución espacios más adecuados y acogedores.
Fue una experiencia divertida, en la que, además, contaron con el acompañamiento de representantes de la Secretaría de Educación, quienes lideraron actividades de adecuación de salones, construcción de un jardín vertical y educación ambiental.
En Barranquilla, los voluntarios estuvieron trabajando unidos, activos y aportando a la comunidad en búsqueda del mismo objetivo: hacer posible que los estudiantes de las instituciones beneficiadas tengan mejor calidad educativa e infraestructuras.
En sincronía con las demás ciudades, los voluntarios de Medellín también intervinieron los espacios comunes de una institución educativa de la ciudad, con labores de limpieza y pintura. De esta manera, logramos amplificar esta importante actividad y unirnos, desde diferentes lugares, para llevar alegría a los estudiantes y maestros del país con nuestra labor.
Con el apoyo de nuestros Voluntarios Telefónica, cumplimos la misión y terminamos la jornada agradecidos con Bavaria, por permitirnos trabajar, hombro a hombro, con las diferentes empresas involucradas, logrando impactar de manera solidaria instituciones educativas en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga y Medellín. Del mismo modo, replicaremos la iniciativa en la ciudad de Cali el próximo 3 de agosto.
A través de estas actividades, buscamos generar un mayor impacto y generar vínculos y lazos entre las personas que comparten una vocación de servicio social entre empresas.

Voluntarios se unieron a actividad educativa y medioambiental liderada por Bavaria