Comunicado oficial: ProFuturo integrará la formación en TIC para docentes




Informamos a nuestra comunidad que el proyecto Aulas Fundación Telefónica, que hasta la fecha ha formado a más de 40 mil docentes colombianos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC- y metodologías innovadoras de educación para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje; pasa a integrarse al portafolio de formación docente del proyecto ProFuturo.

Acerca de ProFuturo

Fundación Telefónica y la Fundacion Fundación Bancaria La Caixa unieron sus fuerzas en 2016 para poner en marcha el proyecto ProFuturo con el objetivo de que millones de niños accedan a una educación digital de calidad.

Nuestra misión a través del proyecto es reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de Asia, África y América Latina.

Adicionalmente, invitamos a la comunidad a mantenerse atenta a la actividad de nuestros canales digitales oficiales, ya que en los próximos días lanzaremos la primera convocatoria de formación docente de ProFuturo.

Nuestra oferta en formación docente:

Con ProFuturo hemos evolucionado nuestra estrategia educativa a través de dos líneas de acción: La Formación Docente y la Gestión de Clase, a través de una solución educativa integral y flexible: online y offline.

La línea de formación docente se centra en:

-Formación presencial y a través de materiales digitales (online y offline)

-Repositorio de experiencias prácticas entre docentes.

-Herramientas TIC aplicadas a la educación.

-Desarrollo de competencias.

-Metodologías innovadoras de enseñanza.

-Liderazgo y otras habilidades asociadas a la tarea docente.

¡Súmate y vive la experiencia de enseñar y aprender a través de la tecnología!