El pasado 7 de marzo la ciudad de Cali recibió la iniciativa “Maestro por un día”, en el marco de la visita de Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar a la capital de Valle del Cauca.
Hernández se convirtió en “Maestro” y lideró un taller de desarrollo de competencias ciudadanas y socio emocionales junto a estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa Simón Rodríguez.
El mencionado taller se realizó con base a la metodología de nuestro programa Aulas en Paz blended, que tiene como objetivo promover la convivencia pacífica en las aulas de clases, brindando herramientas de formación a docentes, estudiantes y padres de familia.
Nuestro Presidente trabajó tres competencias ciudadanas: La identificación, el manejo y la toma de perspectiva de sus propias emociones.
En la primera parte del taller, Fabián invitó a los chicos y chicas a identificar sus emociones “Hoy vamos a comprender el lugar que ocupan las emociones en el manejo de los conflictos; y descubriremos que, aunque la rabia puede ser útil en algunas ocasiones, es muy importante controlarla para evitar hacer daño a nosotros mismos o a los demás”.
En la segunda parte se les enseñó a los estudiantes dos tácticas para controlar la rabia y no dejar que los conflictos se vuelvan agresión. La primera se centró en ejercicios de respiración y la segunda consistió en ejercicios de tensión y relajación de los músculos para que los estudiantes cuenten con técnicas que podrán emplear cuando tengan algún conflicto.
Para finalizar, los estudiantes compartieron sus conclusiones de la actividad, conversaron sobre cómo se sintieron al realizar estos ejercicios, sí consideraban que podrían serles útiles y en qué ocasiones de sus vidas los emplearían.
Con esta jornada, trabajamos por nuestro propósito de desarrollar competencias ciudadanas y socio emocionales en los niños y niñas de Colombia para promover la convivencia pacífica en los colegios.
A través de Fundación Telefónica y del programa Aulas en Paz blended, formamos a 315 docentes y beneficiamos a 4.035 niños y niñas de Cali durante el 2017.

En 2018 continuaremos trabajando por llevar la convivencia pacífica a las aulas de la ciudad, con 122 maestros y 78 docentes nuevos que recibirán la formación Blended del programa.

Nuestro Presidente CEO se convirtió en “Maestro por un Día”