Bogotá, 12 de febrero de 2018

En el marco del “Día Internacional Contra del Reclutamiento Ilícito de Niñas, Niños y Adolescentes” se llevó a cabo la presentación en sociedad del proyecto Empleabilidad & Emprendimiento Digital, que beneficiará a 960 jóvenes entre 17 y 26 años en riesgo de vinculación a formas de violencia urbana y/o que pertenecen a comunidades afrocolombianas e indígenas.

Este proyecto une los esfuerzos de actores del sector privado: Fundación Telefónica, Citi Foundation, la Agencia para el Desarrollo Internacional -USAID- y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través de sus programas Reintegración y Prevención del Reclutamiento e Inclusión para la Paz.

Empleabilidad & Emprendimiento Digital busca apoyar a jóvenes de comunidades indígenas y afrodescendientes, formándolos en herramientas psicosociales y empresariales que les permitirán cubrir las necesidades digitales de las Pymes en sus comunidades.

Por parte de nuestra compañía asistieron al lanzamiento Fabián Hernández, Presidente CEO; Natalia Guerra, Directora de Asuntos Públicos, Fundación y Regulación y nuestra Directora, Mónica María Hernández.

En representación de los otros socios asistieron Lawrence Sacks, Director de USAID en Colombia; Jimena Botero, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Citi Foundation; Ana Durán, Jefe de Misión Adjunta de OIM Colombia y Natalia Cuéllar, Gerente de Comunicaciones de City Bank Colombia.

Durante su discurso de bienvenida, Fabian Hernández agradeció a los asistentes por su iniciativa y compromiso con el proyecto, así como la contribución que desde Telefónica podemos aportar: “Queremos impactar positivamente en los jóvenes, queremos que encuentren la senda adecuada para el desarrollo de su vida».

Continuó afirmando que: “Desde Fundación Telefónica llevamos tiempo apostándole a las nuevas tecnologías para alcanzar la calidad en la educación en Colombia. Con el proyecto buscamos identificar y apoyar a jóvenes competitivos; orientarlos, formarlos y que sean capaces de aplicar a las oportunidades laborales en sus ciudades”.

Resaltó la importancia de eliminar la desigualdad de género y cerrar las brechas entre zonas rurales y urbanas que han ocasionado el conflicto armado. Por último, nuestro Presidente CEO hizo un llamado a la acción: “¡La educación de Colombia nos necesita! La educación necesita del compromiso de todos los sectores y en todos los niveles”

El evento cerró con la firma de los aliados, que se comprometieron a abrir un camino de oportunidades laborales y de crecimiento para los jóvenes, quienes se capacitarán en habilidades y competencias digitales que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro.

Empleabilidad & Emprendimiento Digital se desarrollará durante los próximos dos años en las ciudades de Barranquilla, Buenaventura, Cali, Medellín, Pasto y Tumaco.
¡Participa!

Proyecto de Empleabilidad & Emprendimiento Digital para la juventud.