El día 5 de diciembre se inauguró oficialmente, en el Museo del Caribe Gabriel García Márquez, nuestra exposición Nikola Tesla: Utopía Eléctrica, muestra que llega por primera vez a una ciudad del Caribe colombiano: Barranquilla.

Esta exposición se enmarca en nuestra línea de arte y cultura contemporánea, en la cual tienen cabida foros y exposiciones que fomentan el aprendizaje informal en nuestros públicos de interés.

La jornada inició con un evento exclusivo para periodistas y comunicadores de la región, en el que Shary Mejía, nuestra Líder de la Regional Caribe, dio la bienvenida a los asistentes, para acto seguido presentar a Ximena Mora, Gerente Regional Caribe de Movistar.

En su intervención, Ximena afirmó que “La Fundación Telefónica le apuesta a llevar creaciones artísticas que difundan la realidad de las nuevas tecnologías a las sociedades donde Telefónica Movistar opera”.

Posteriormente tomó la palabra María Eulalia Arteta, Directora del Museo del Caribe, que destacó de la importancia de la llegada de la exposición a la ciudad y más especialmente al Museo.
Una vez finalizó la rueda de prensa, Miguel Ángel Delgado, comisario oficial de la exposición-que viajó desde España a Barranquilla-brindó a periodistas y niñas y niños de la ciudad un recorrido por la muestra, abriéndoles las puertas al mundo y legado de Nikola Tesla, uno de los personajes más relevantes de finales del siglo XIX, quien fue el verdadero fundador de la tecnología moderna y fuente de inspiración para centenares de científicos.

Llegada la noche, el museo se convirtió en escenario de un cóctel de bienvenida, en el que contamos con la asistencia de Ricardo Garzón, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos de Gobierno de Telefónica Movistar Colombia y Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla

Ricardo fue muy enfático al aseverar que “’El mundo moderno no existiría de no ser por Tesla” e invitó a todos los asistentes a disfrutar esta exposición.

Por último, Miguel Delgado-quien además es periodista, escritor y divulgador- contó una curiosa anécdota: “Cuando venía en el taxi hasta el museo, fue curioso ver relámpagos en el cielo, como si la misma ciudad le diera la bienvenida a Tesla y su legado”.

El cóctel finalizó con el recorrido dirigido nuevamente por Miguel, conocedor y experto en el tema de Tesla.

Todos los asistentes a este día lleno de energía coincidieron en algo: Las personas no pueden quedarse sin asistir a esta gran experiencia que estará en Barranquilla hasta el próximo 22 de enero de 2018.

Barranquilleros…¡A vivir un #MomentoTesla!

¡La exposición “Nikola Tesla: utopía eléctrica” ya está en Barranquilla!