¡El Caribe colombiano vivirá un #MomentoTesla!




¡Nos vamos para Barranquilla! pero no de vacaciones. Siguiendo nuestra línea de arte y cultura contemporánea hemos decidido llevar la exposición de Nikola Tesla: Utopía eléctrica a las familias de la puerta de oro de Colombia, en alianza con el Museo del Caribe Gabriel García Márquez.
Tras su exitoso paso por Bogotá en 2016, esta exposición llegará a la capital del Atlántico para promover el aprendizaje no formal, unir familias y hacer que los asistentes obtengan cultura, educación e innovación de una manera diferente.

El Museo del Caribe Gabriel García Márquez será el escenario donde los asistentes podrán apreciar el legado de este inventor, su vida y visión del mundo. Además de conocer la evolución de inventos como: La corriente alterna, la radio, tecnologías que fueron adelantadas para su época como la robótica, las lámparas de bajo consumo o la transmisión inalámbrica de electricidad, entre otras.

La inauguración oficial está prevista para el día cinco de diciembre, en un acto que contará con la presencia del curador oficial de la obra, el español Miguel A. Delgado periodista, escritor y divulgador. Miguel es experto en la figura de Tesla y ha editado y prologado para Turner dos recopilaciones de escritos de este inventor: “Yo y la energía” (2011) y “Firmado: Nikola Tesla” (2012).

¿Quién es Nikola Tesla?

Nikola Tesla (Smiljan, Serbia, 1856-Nueva York, Estados Unidos, 1943) es “el genio al que robaron la luz”, pues fue eclipsado por otros científicos, como Edison o Marconi. No sólo concibió la corriente alterna y patentes fundamentales para la invención de la radio, sino que fue pionero en tecnologías visionarias para su época, como la robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad.

Luego de muchos años de incomprensible olvido, recientemente la ciencia y el arte se han puesto de acuerdo para consagrarlo como el verdadero fundador de la tecnología moderna.

Hoy día, Nikola Tesla se ha convertido incluso en un icono de la cultura popular presente en videojuegos, comics, literatura, películas, canciones, series y páginas web, en un cruce de referencias en donde realidad y ficción se confunden.


El año pasado, cuando la exposición se llevó a cabo en el Centro Interactivo Maloka de Bogotá, tuvimos 6.668 asistentes a talleres educativos, 46.588 asistentes a visitas guiadas y 66 NNA con discapacidad auditiva, con lo cual esperamos que este año se sumen muchas más personas y vivan un #MomentoTesla.

Para quienes busquen un plan para fin de año en Barranquilla, con el que puedan aprender en familia y divertirse, los esperamos del 5 de diciembre al 22 de enero en la muestra más grande celebrada mundialmente sobre la figura del padre de la corriente alterna: Nikola Tesla.

¡Barranquilla, prepárate para una corriente de conocimiento!