Entregamos un Aula Digital para contribuir a la educación de niños y niñas




En esta ocasión, la institución beneficiada fue la Fundación Casa de la Madre y el Niño en Bogotá

El pasado 9 de septiembre, con el apoyo de nuestros Voluntarios, realizamos la entrega de un Aula Digital a la Fundación Casa de la Madre y el Niño en Bogotá.

Con esta iniciativa, aportamos 10 computadores de última generación para que los más de 100 niños y niñas que hacen vida en la institución, gocen de herramientas tecnológicas que impulsarán su educación y competencias digitales.

Así mismo, ofrecimos los proyectos Escuela TIC Familia y Aulas Fundación Telefónica a cuidadores, docentes y madres de la institución, con el fin de ayudarles a integrar el componente digital a sus hábitos educativos y a apropiar internet como herramienta innovadora.

Una vez llegaron al lugar, nuestros voluntarios, junto a decenas de niños y niñas, comenzaron el proceso de adecuación del aula. En su primera intervención, se dedicaron a decorar las paredes con las típicas manchas coloridas que identifican a las Aulas Digitales Fundación Telefónica.

Posteriormente Fabián Hernández, Director de Asuntos Públicos y Regulatorios de Telefónica Colombia, entregó en manos de Lala Lovera, Directora encargada de la Casa de la Madre y el Niño, la placa que acreditaba el Aula Digital a la institución privada.

Nos alegra dar nuestro aporte para completar el nuevo salón de clases de un lugar tan cercano a Telefónica como lo es La Fundación Casa de la Madre y el niño, dotándolos con tecnología y nuevos proyectos como Aulas Fundación Telefónica y Escuela TIC familia. Con este espacio, esperamos que la tecnología sea una aliada idónea para el proceso de desarrollo de los más de 100 niñas y niños beneficiarios.” Expresó Fabián Hernández durante el acto.

Por último, los voluntarios compartieron actividades recreativas y de realidad aumentada con las niñas y niños.

La Casa es desde hace más de 75 años una de las instituciones privadas que gozan de mayor credibilidad y prestigio en el país por sus logros y contribución a la niñez abandonada colombiana. como hogar transitorio, presta atención integral a niños y niñas bajo medida de restablecimiento de derechos y a madres gestantes con un embarazo en conflicto, defendiendo el derecho a la vida.