En lo que va del 2017, hemos formado a más de 9.300 agentes educativos en todo el país, apostando por los municipios posconflicto
Desde el 14 de agosto reabrimos la cuarta convocatoria de 2017 para que docentes de todo el país se inscriban gratuitamente en los cursos virtuales de formación de nuestro proyecto Aulas Fundación Telefónica. Con ello, los educadores tendrán la oportunidad de apropiarse de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC) como herramienta esencial para la mejora de la calidad educativa.

La oferta formativa de #AFTColombia se divide en dos rutas de aprendizaje: La Ruta TIC y Ruta de Innovación. Ambas buscan fortalecer la enseñanza mediante la aplicación de las TIC y las nuevas metodologías educativas en el aula, generando además un cambio en el rol del docente, haciendo que este pase de transmisor a acompañante en el aprendizaje.
Ruta TIC ofrece cursos de formación en uso y apropiación de las TIC, mientras que en la Ruta Innovación se les enseña a los maestros a producir e implementar ideas innovadoras con sus estudiantes. Ambas ofertas se estudian a través de los niveles básico, medio y avanzado reciben nuestra certificación oficial.
En lo que va de 2017, hemos logrado formar a más de 9.300 docentes presencial y virtualmente. Es importante destacar que parte de estos beneficiarios provienen de municipios que el Gobierno Nacional, tras el acuerdo de paz, priorizó como regiones posconflicto.
Entre los municipios con estas características que hemos visitado este año se encuentran Mitú -ubicado en la amazonia colombiana-Toribío, San Juan Nepomuceno, San Vicente de Caguán, Montelíbano, entre otros.
Con Aulas Fundación Telefónica, apostamos por reconstruir el tejido social desde la educación accesible y digital. Por eso abrimos anualmente 4 convocatorias, en las cuales pueden participar a todos los docentes que deseen capacitarse en las competencias del siglo XXI y transformar la educación.
Para 2017, nuestra meta con el proyecto es formar a 13.600 docentes de 77 municipios. Si conoces a algún maestro que pueda estar interesado en subirse al bus de la educación digital, envíale el siguiente enlace de inscripción https://www.fundaciontelefonica.co//aulas-fundacion-telefonica/

¡Docente! Reabrimos convocatoria para los cursos virtuales en TIC e innovación de Aulas Fundación Telefónica