Producto de nuestra alianza con la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Educación Departamental, el pasado martes 15 de agosto certificamos a 73 docentes de cuatro instituciones educativas y universidades de Tunja, quienes recibieron sus diplomas tras haber finalizado exitosamente la oferta formativa de nuestro proyecto Aulas Fundación Telefónica.

Durante tres meses los docentes se capacitaron bajo las modalidades virtual y presencial, teniendo la oportunidad de aprender sobre temas enfocados a la apropiación de las TIC, la creatividad y la innovación en la educación. El curso Ruta TIC tuvo una formación de 20 horas en su modalidad virtual, mientras que en Ruta Innovación fueron 10.
Estas capacitaciones beneficiarán a los estudiantes de las instituciones educativas públicas donde ellos laboran, ya que a partir de ahora serán formados bajo nuevas metodologías de aprendizaje que reforzarán los contenidos académicos que aprenden en el aula, apoyados por las herramientas tecnológicas.
 “Nos sentimos muy orgullosos de haber culminado el proyecto, porque los 73 docentes que hoy se gradúan cuentan con el conocimiento necesario para acompañar a través de la tecnología y metodologías innovadoras, la formación de los niños y jóvenes del departamento” afirmó nuestra Directora María Jimena Durán.

Para cumplir con este propósito de capacitación a docentes resultó fundamental el respaldo institucional que nos otorgó la Gobernación de Boyacá desde la Secretaría TIC, ya que con su apoyo logramos convocar a los 73 docentes y garantizarle a cada uno de ellos el adecuado desarrollo y cumplimiento del programa.

Cada docente certificado agradeció amablemente nuestra labor en pro de la educación en Colombia, porque a través de los conocimientos adquiridos pasarán de ser transmisores a acompañantes en el aula.
Aulas Fundación Telefónica actualmente tiene habilitada la cuarta convocatoria de 2017 para la inscripción gratuita de docentes a sus cursos virtuales de formación. https://www.fundaciontelefonica.co//aulas-fundacion-telefonica/
Cabe destacar que el proyecto, en lo que va del año, ha formado a más de 9.000 docentes en todo el país.

Certificamos a docentes en Tunja a través de Aulas Fundación Telefónica