Atlántico y Córdoba fueron los departamentos en donde docentes de diferentes instituciones educativas adquirieron competencias del siglo XXI a través de la formación presencial con el proyecto Aulas Fundación Telefónica.

Varios municipios de la costa colombiana como Barranquilla, Montelíbano y Tierralta, fueron escenarios para encuentros entre docentes que recorren el camino de las TIC.

Milton Perea Murillo, rector de la institución educativa El Paraíso, mostró una gran satisfacción al finalizar el taller presencial que se realizó el pasado 15 de Julio, con la participación de más de 30 docentes.

Afirmó que “Los cursos de Aulas Fundación Telefónica son totalmente aplicables en el aula, pues les va a permitir a los docentes integrar las TIC en cada una de las clases”

Por otra parte, el docente Luis Alberto Salinas de la institución educativa de Induamérica, manifestó que “Me pareció excelente el curso, porque nos enseñan las nuevas tendencias en educación, pues estás van más enfocadas a la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones” Igualmente hizo la invitación para que otros docentes realicen y se capaciten con Aulas Fundación Telefónica.

En estas formaciones se capacitaron más de 150 maestros en nuevas tendencias educativas, con el objetivo de contribuir a sus estudiantes logren la adquisición de competencias del siglo XXI a través de la formación, acompañamiento y experimentación con metodologías innovadoras.

En el año 2016 AFT llegó a 289 municipios en 28 Departamentos de Colombia, y capacitó a 8896 usuarios en competencias educativas relacionadas con las TIC y la innovación en el aula.

En el 2017 la meta es llegar a 13.600 usuarios, por este motivo Aulas Fundación Telefónica seguirá expandiéndose a todos los rincones de Colombia, especialmente a zonas del país en las que las condiciones de conectividad de internet dificultan el acceso de los profesores a la plataforma ScolarTIC.

#AFTColombia presente en la región Caribe