Participamos en Virtual Educa 2017




En el evento socializamos cómo en Fundación Telefónica aprovechamos el ecosistema digital para desarrollar proyectos sociales y educativos que aportan al progreso del país

Del 13 al 16 de junio se llevó a cabo en Bogotá el XVIII encuentro Virtual Educa, iniciativa multilateral que reúne a líderes mundiales del sector público-privado para debatir, socializar y compartir experiencias locales en torno a temas de innovación educativa, transformación social y desarrollo sostenible.

En el marco de este importante encuentro participamos en los paneles “Aportes educativos y sociales de la televisión por suscripción” y “Tecnologías para la educación inclusiva”.

Fue una oportunidad para dar a conocer a la comunidad educativa cómo a través de proyectos como Aulas Fundación Telefónica, Piensa en grande, Aulas en Paz o Proniño; contribuimos a la transformación social y educativa y al desarrollo sostenible desde el ecosistema digital; además de aportar al desarrollo de sectores sociales vulnerables y a la construcción de paz en Colombia.

Nuestra directora María Jimena Duran Sanín reafirmó en sus intervenciones durante ambos paneles la incidencia que la compañía tiene en el desarrollo de las competencias del siglo XXI, siendo de las pocas que impactan directamente en toda la comunidad educativa:

Vivimos una revolución digital, dónde el romper esquemas dentro del aula, hará más atractivo el proceso de aprendizaje” Sostuvo María Jimena Durán, en concordancia con la transformación digital que se está viviendo en el mundo.

También habló sobre la importancia que tiene en la sociedad actual el servicio de televisión por suscripción, ya que es una ventana de difusión masiva de información que las compañías que ofrecen el servicio deben gestionar con responsabilidad: “Desde Movistar ofrecemos 94 canales de los cuales 24 incluyen contenido informativo y educativo. Trabajamos por innovar nuestros contenidos para responder a la transformación de la televisión y a la protección de los niños, niñas y adolescentes”

Taller de gamificación en el aula

En la última jornada de Virtual Educa organizamos el taller “Gamificación en el aula” el cual exploró una metodología educativa que transforma el proceso de enseñanza y aprendizaje a través del juego, aumentando así el interés del estudiante.

Apoyados por expertos en la materia, los asistentes realizaron ejercicios dinámicos, creativos y hasta se animaron a participar en juegos de realidad virtual y aumentada.

De esta manera, seguimos demostrando que por medio de nuestras acciones contribuimos a la transformación digital de la educación como estrategia para la democratización del acceso y a las oportunidades de formación en todas las etapas del aprendizaje.