noticias

Decenas de actores del sector empresarial, institucional y la sociedad en general alzaron su voz por una niñez libre de trabajo forzoso en Colombia.
En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, las organizaciones miembros de la Red Colombia Contra el Trabajo Infantil organizaron en Bogotá una caminata en rechazo a este flagelo y en pro de una infancia feliz y educada, bajo la consigna #PorLosSueñosDeLosNiños
La iniciativa convocó a múltiples actores que, al ritmo de los tambores de la Policía Nacional, se movilizaron por las calles del centro de la capital manifestando su rechazo al flagelo del trabajo infantil y su compromiso por brindarle a los niños, niñas y adolescentes y futuro mejor.
Junto a nuestros directivos y colaboradores se movilizaron representantes del Ministerio del Trabajo, Unicef Colombia, Pacto Global Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros.
Al llegar a la plazoleta de la Universidad del Rosario se llevó a cabo un evento organizado por la Red Colombia Contra el Trabajo Infantil, al cual le dio apertura la Ministra del Trabajo Griselda Restrepo.
La funcionaria instó a las empresas públicas y privadas, instituciones, autoridades y sociedad civil a formalizar un pacto conjunto que los comprometió a proteger a los niños, niñas y adolescentes colombianos del trabajo infantil
Posteriormente tuvo lugar el panel titulado “Los niños y la Agenda 2030” en el que participaron María Jimena Durán – Directora de Fundación Telefónica, Roberto Bernardi – Representante de Unicef Colombia y Cristina Plazas, Directora del ICBF.
Durante el mismo, cada uno de los representantes de las instituciones expuso cómo desde su rol han contribuido a la disminución y lucha contra esta práctica que está presente en Colombia, además de asumir futuros compromisos para que la misma quede totalmente erradicada del país.
Nuestra directora sostuvo que “todos nuestros proyectos toman en cuenta a los niños y a las niñas, pero también al resto de la población vulnerable” reafirmando el compromiso que tenemos con la educación a través de proyectos como Piensa En Grande o Escuela TIC Familia.
Tras la conclusión del panel, se realizó la firma protocolaria de nuevas empresas e instituciones que se unirán a Red Colombia Contra el Trabajo Infantil, entre estas Terpel, Inter Aseo, FB Soluciones y, como aliado estratégico, la Policía Nacional, comprometiéndose a proteger y velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Colombia.

Nos expresamos en favor de la niñez en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
Nos expresamos en favor de la niñez en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil