Realizamos taller de metodologías educativas innovadoras en Cali

Una experiencia de valor para aquellos educadores que buscan nuevas formas de transferir conocimiento a sus estudiantes




Cali, 2 de junio de 2017. En el marco de EdukaTIC, evento organizado por Eduteka y Universidad Icesi el cual se especializa en promover y fortalecer los conocimientos y habilidades en el uso de las TIC en los procesos de aprendizaje, llevamos a cabo un taller de “Innovación y metodologías disruptivas para aplicar en clase” junto a docentes de la ciudad.

El taller de “Gamificación en el Aula” es una iniciativa que tiene como fin enseñar los conceptos elementales de la gamificación educativa con aplicabilidad directa en el Aula de clase. La encargada de impartirlo en esta ocasión fue Natalia Arbeláez, Jefe de Educación de Fundación Telefónica.

Natalia Arbeláez manifestó sobre esta iniciativa que Partimos de la idea de que las jornadas de formación docente tienen que ser diferentes y divertidas sin restar seriedad, donde los participantes no sólo se lleven información, sino una experiencia que les deje huella. Esta será una actividad donde la pasen bien, cooperen, colaboren y mejoren como profesionales de la educación”.

En este espacio los docentes pudieron conocer los principios básicos de la gamificación a través de la realización de actividades lúdico-pedagógicas grupales e individuales, ejercicios de creatividad, innovación y autoconocimiento.

De esta manera, continuamos apostando por un cambio definitivo en la educación, ofreciendo a los docentes del país herramientas y contenidos que contribuyen a erradicar el llamado “Virus de la apatía” que afecta negativamente el interés del estudiante en el aula de clases.