El pasado 25 de mayo se realizó en Bogotá la ceremonia anual de entrega de los Premios Compartir al Maestro, galardón que reconoce a los maestros y rectores más sobresalientes del país, con el objetivo de promover la valoración social de su labor, visibilizar sus prácticas pedagógicas y apoyar su profesionalización.
En Fundación Telefónica apoyamos este premio desde el año 2009, concretamente en la categoría “Fomentar y desarrollar prácticas en el uso pedagógico de las TIC en el aula” y en esta ocasión reconoció los proyectos educativos de una maestra y una rectora que realizan una noble labor en el país.
Uno de ellos fue para la docente Ivonne Alexandra Londoño de la Institución Educativa Ciudad de Cartago, Valle del Cauca, por su proyecto “Los efectos de la integración del aprendizaje y enseñanza basado en tareas más el aprendizaje del idioma asistido por computador en la enseñanza y aprendizaje del inglés”.
El otro reconocimiento fue para Celina Santos Rengifo, Rectora de la Institución Educativa Antonio José de Sucre de Yumbo, Valle del Cauca, por su contribución social a través del proyecto “Sembramos la soberanía alimentaria”
Ambas recibieron de parte de nuestra Directora, María Jimena Durán Sanín, un viaje a Ciudad de México con todos los gastos pagos, para asistir entre el 11 y 13 de diciembre al IV Congreso Internacional de Innovación Educativa.
Esta experiencia será muy enriquecedora para ellas, ya que les permitirá fortalecer su quehacer pedagógico, descubrir metodologías de enseñanza innovadoras y mejorar sus competencias digitales para aplicarlas en sus instituciones.
Entre los invitados ilustres a la ceremonia estuvieron Juan Manuel Santos – Presidente de la República de Colombia, Yaneth Gíha Tovar – Ministra de Educación Nacional, Pablo Jaramillo – Viceministro de Educación Nacional y Luisa Gómez Guzmán, Presidente de la Fundación Compartir.
De esta forma, continuamos apostando por iniciativas que impulsan la educación en Colombia con apoyo de las TIC y motivando a los educadores a proponer proyectos que generen cambios positivos y sostenibles en la sociedad.

Entregamos a una maestra y a una rectora dos viajes a México en evento de los Premios Compartir