Fundación Telefónica premió a los docentes que transformaron la educación

Se entregaron tabletas a cada proyecto innovador ganador de las convocatorias 1 y 2 de Aulas Fundación Telefónica

El proyecto Aulas Fundación Telefónica que busca promover el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramienta esencial para mejorar la calidad educativa, llevó a cabo cuatro convocatorias de cursos virtuales dirigidas a docentes de todo el país a lo largo del 2016.

Como parte de la formación en el proyecto, los docentes formularon proyectos educativos innovadores, cuya finalidad fue demostrar que, a través de la tecnología y las herramientas digitales, se pueden mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza en las instituciones donde trabajan. Luego de un proceso de evaluación por parte de Fundación Telefónica, se escogieron las siguientes iniciativas ganadoras de la convocatoria 1 y 2:

• Ronald Torres Monsalve, docente de la I.E Juan XXII de Cali. Proyecto: Calentamiento global, una propuesta didáctica de integración TIC
  • John Alexander Pulido, docente de I.E Bojaca de Bojacá, Cundinamarca. Proyecto: Lecto-escritura animada
  • Juan David Orejuela, profesor de la Universidad Autónoma de Occidente, Cali. Proyecto: Apropiación e implementación del método científico y design thinking
  • Verónica Hoyos, docente de I.E Los Córdobas de Córdoba. Proyecto: Wemap y trabajo colaborativo
  • Norelly Jiménez, docente de I.E #2 La Inmaculada de Maicao, La Guajira. Proyecto: Proyect@rte, el lenguaje visual y las TIC
  • Arturo González, docente de I.E Divino Niño La Madera de San Pelayo, Córdoba. Proyecto: Lectura, tecnología y contexto: Elaboración de contenidos audiovisuales basados en m-learning de obras literarias regionales y nacionales
  • Sonia Salguero, docente de I.E El Cerro Chíquiza de Boyacá. Proyecto: Objeto virtual de aprendizaje Inclusivo para estudiantes sordos.
  • Yeni Jiménez, docente de I.T Gonzalo Suárez Rondón de Tunja, Boyacá. Proyecto: Con TIC leo y escribo.
  • Didier Alfonso Padilla, docente de I.T Marcelino Polo de Cereté, Córdoba. Proyecto: Desarrollo de competencia en el área tecnológica e informática.

Adicionalmente, se premió a los docentes con tabletas, como parte del incentivo que Fundación Telefónica entregó a los profes más innovadores con sus proyectos en 2016. Este reconocimiento fue el resultado de compartir sus experiencias pedagógicas durante la convocatoria y ser ejemplo de motivación, deseo de hacer las cosas bien y apoyo a la comunidad.

Ya está abierta la primera convocatoria de formación para 2017. Inscripciones aquí