El pasado 23 de septiembre, Fundación Telefónica durante su exposición Nikola Tesla: utopía eléctrica, le abrió las puertas a un grupo de niñas, niños y jóvenes con discapacidad auditiva para descubrir a través del lenguaje de señas la vida e inventos del padre de la energía moderna. Además les permitió conocer el legado del físico e inventor Tesla y pudieron interactuar con los distintos salones de la muestra, los niños participaron en talleres dirigidos a estimular su creatividad e innovación.
En esta oportunidad Fundación Telefónica invitó a una instructora de lenguaje de señas para poder brindarle a estos asistentes un recorrido completo de las diferentes salas de la exposición, entre ellas la vida de Tesla, el salón de la fama, salón torre Wanderclyffe, salón réplicas de invenciones de Tesla, recortes de prensa de la época y por último el salón Tesla Pop.
A la fecha, más de 31.979 personas han visitado esta exposición única en Latinoamérica, que tiene como finalidad inspirar a niñas, niños, jóvenes y adultos con las innovaciones e incluso la peculiar personalidad de Tesla, físico e inventor que introdujo al mundo la radio, los aviones de despegue vertical, motor de inducción y que sentó las bases de tecnologías tales como los rayos X, control remoto, radares, Internet, celulares y mucho más.
De esta manera Fundación Telefónica a través de la tecnología, el arte y la cultura logra transformar la educación dándole una visión disruptiva e innovadora.

Fundación Telefónica realizó una exposición sobre Nikola Tesla, en lenguaje de señas