Llevamos a Nairo Quintana a compartir con niños de Arcabuco

Ocho líderes digitales fueron Maestros por un Día de la comunidad de Arcabuco, Boyacá

El 5 de marzo, Movistar a través de Fundación Telefónica, llevó a Arcabuco, Boyacá, la actividad Maestros por un Día, una jornada que se realiza desde el 2012 para promover el uso y apropiación de competencias digitales en la comunidad. La actividad contó con la participación del ciclista Nairo Quintana, amigo y aliado de la Fundación, y ocho líderes digitales de todo el país.

Maestros por un Día se desarrolló por medio de una carrera de observación digital, en la cual participaron los 30 niños y niñas con mejor rendimiento académico de la Institución Educativa Alejandro de Humboldt, colegio donde estudió Nairo Quintana. Para dar inicio a la jornada en la plaza principal de Arcabuco, la Directora de la Fundación Telefónica, María Jimena Durán Sanín invitó a la comunidad a participar activamente y aprender de los ocho expertos digitales que la Fundación llevó al municipio con el fin de aportar al fortalecimiento de competencias digitales en la comunidad.

Durante 1 hora los niños y la comunidad de Arcabuco conocieron el beneficio y uso adecuado de Facebook, Twitter, Instagram, Google Maps, los códigos QR y Skype, temas que fueron presentados por ocho líderes digitales elegidos por su influencia en las redes sociales y por ser afines a la misión de la Fundación Telefónica: Diego Cambiaso @diegocambiaso, Alejandra Melo @Tuiteretera, Sandra Alvárez @sanpalqui, Nathaly García @naganicol, Andrés Acosta @andresacosta20, Diana Páez @LibelulaDigital, Kelly Ibañez @KellyPasa y Jeison Rodríguez @UnGat0Mas.

Tras finalizar la explicación de cada red y la carrera de observación, los 30 niños participantes y los líderes digitales se trasladaron al colegio Alejandro de Humboldt donde, para sorpresa de los asistentes, apareció Nairo Quintana, quien agradeció a Movistar y a la Fundación Telefónica por realizar la actividad con estudiantes del colegio donde él se formó; además habló acerca de cómo la tecnología ha contribuido a su carrera profesional. Posteriormente, y para finalizar, Nairo Quintana fue el encargado de entregar 30 tabletas de la Fundación Telefónica a los participantes.

Con esta actividad “Maestros por un Día”, Fundación Telefónica sigue aportando a la transformación de la educación, brindando espacios que permitan adquirir competencias de nuevas tendencias en el mundo tecnológico y promover el uso y la apropiación de las nuevas tecnologías.